Connect with us

Mundial FIFA Qatar 2022

El estadio internacional de Khalifa, el más histórico de Qatar

El estadio internacional de Khalifa, el más histórico de Qatar

El Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan es el recinto futbolístico más histórico de Catar. Entre otros certámenes deportivos, el estadio ha sido sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC.

Construido en 1976, el recinto inauguró un nuevo capítulo de su ilustre historia en 2017, año en el que volvió a abrir las puertas tras su renovación y albergó la final de la Copa del Emir, en la que triunfó el Al-Sadd, el equipo de un futbolista campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, Xavi.

La renovación ultramoderna continúa honrando el pasado de este emblemático estadio y los dos arcos tradicionales de su estructura siguen arañando el cielo.

Vale recalcar que este recinto fue sede de cinco partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, entre ellos la final.

Los arcos dobles del estadio se mantuvieron intactos tras la remodelación y se han complementado instalando debajo una amplia bóveda para facilitar la integración del nuevo sistema de refrigeración. La nueva grada ha incrementado el aforo en 10 450 localidades (serán 40 000 en el torneo) y la fachada es nueva. El sistema de iluminación LED instalado añade una nueva dimensión a la experiencia que vivirán los aficionados.

Fuente: FIFA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Mundial FIFA Qatar 2022