Connect with us

NHL

El Ice Hockey Club Porto se une a la Liga Española

El empeño de la federación portuguesa por desarrollar este deporte en su país logra uno de sus primeros frutos y el conjunto luso jugará a lo largo de la temporada regular en la LNHH.

Sin embargo, al no contar con el número de jugadores españoles seleccionables reglamentario, no podrá disputar ni la Copa del Rey ni los playoffs finales de la LNHH, como pasara las últimas campañas con Milenio Panthers de Logroño y Nordic Vikings de Madrid.

Jim Aldred el impulsor
El canadiense Jim Aldred, de 60 años, lidera desde el staff técnico el proyecto después de estar trabajando en el descubierto del hockey hielo portugués desde 2017. El exjugador de la AHL se afincó en Sintra tras casarse con una portuguesa y encontró el apoyo en un equipo de hockey línea local para jugar partidillos en las pistas de hielo que se instalan en los mercadillos navideños y meterles el veneno del hockey hielo en las venas a los aficionados portugueses.

Aldred declaró a The Portugal News en 2019 “desde que empezamos, se ha recorrido un largo camino, costó un poco organizar las cosas, sobre todo porque mi amor es el hockey sobre hielo y ellos solían jugar en línea. Jugué un par de veces con ellos, y luego todo el mundo empezó a coger el ritmo».

Con el apoyo entre otros del SH Majadahonda, ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años ha desarrollado varios campamentos para sus jugadores y ha presentado a la selección nacional a la Copa de Desarrollo de la IIHF con buenos resultados, la medalla de bronce en 2017 y la de plata en 2018.

El HC Porto, a falta de una pista de hielo adecuada en Portugal, disputará sus partidos como local en la pista del equipo contra el que se enfrente. Aún no ha trascendido que los jugadores formarán parte del proyecto, pero, aparte de los jugadores portugueses, los rumores apuntan a la presencia de jugadores españoles y letones.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL