Connect with us

NCAAF

Entrada de Mike Leach al Salón de la Fama está en duda

Leach cumple con dos de los tres criterios para la inducción al salón de la fama; si entra queda por determinar

Si Mike Leach es finalmente incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario no se sabrá durante al menos tres años después de su muerte, dijo el presidente y director ejecutivo de la Fundación Nacional de Fútbol, Steve Hatchell, a CBS Sports.

Esa afirmación puso fin a un sentimiento creciente en los círculos de fútbol americano universitario de que la NFF debería honrar a Leach lo antes posible.

«Nunca colocamos automáticamente a alguien, ya sea un entrenador o un jugador», dijo Hatchell esta semana. «Podría ser la primera vez que son elegibles, pero siempre hay un período de espera.

También puedes leer: Matayo Uiagalelei se compromete con la universidad de Oregón

«Entonces, para un entrenador, son tres años. Estamos seguros de que se cumplirán. Todos esos se evalúan con mucho cuidado».

Los criterios del salón de la fama hacen que un entrenador sea elegible tres años después de la jubilación o inmediatamente después de la jubilación si ese entrenador tiene al menos 70 años. Los entrenadores activos se vuelven elegibles a los 75 años. Los candidatos para la inducción deben ser entrenadores en jefe durante al menos 10 años, ganar al menos 100 juegos y tener una tasa de victorias de .600.

Mike Leach - NCAA

La lixiviación cumple con los dos primeros criterios. Sin embargo, terminó con una tasa de victorias de .596 en 21 temporadas en Texas Tech, Washington State y Mississippi State (158-107).

A pesar de no llegar a la marca de .600, el porcentaje de victorias de Leach «no será un problema», dijo el presidente de la NFF, Archie Manning, a CBS Sports. Sin embargo, Manning advirtió que «hay un período de espera» antes de que Leach pueda ser admitido.

No hay un lenguaje específico en los criterios con respecto a la muerte. Hatchell consideró la naturaleza única de la candidatura de Leach, pero sugirió que la NFF no se movería en el umbral del porcentaje de victorias.

Leach murió el 12 de diciembre a los 61 años.

«¿Hay alguien más allí [en el salón de la fama] por debajo del 60%? Podría haberlo, muy atrás», dijo Hatchell. «Han estado haciendo esto durante muchos años. Nos han dicho que lo mantengamos bastante fuerte en un 60%. Eso viene de los entrenadores, la corte de honor, todo».

Los Tribunales de Honor de la NFF se reúnen anualmente para seleccionar la clase del salón de la fama del año siguiente. Actualmente está presidido por la leyenda de Ohio State Archie Griffin. La clase 2023 se anunciará el fin de semana del Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Americano Universitario. Leach no es elegible hasta 2026 como muy pronto.

Hablando el martes en un memorial para el entrenador en Starkville, Mississippi, el agente Gary O’Hagan abogó por agregar una victoria en un tazón al total de su cliente después de que fue despedido de Texas Tech en 2009. Incluso con esa victoria, 41-31 sobre Michigan State en el Alamo Bowl con los Red Raiders dirigidos por el entrenador interino Ruffin McNeill — el porcentaje de Leach sería solo de .598.

Se podría agregar otra victoria si Mississippi State derrota a Illinois en el ReliaQuest Bowl el 2 de enero de 2023. Aún así, esas victorias solo pondrían a Leach en solo .5993.

«Uno trata de quitarle la emoción», dijo Hatchell. «Amamos a Mike. Siempre fue increíblemente útil para nosotros en los temas. Es un gran amigo de la fundación. Por lo general, podría ser muy divertido en una forma astuta de hacer sugerencias que nos harían llorar, pero siempre tenía un mucha verdad y energía detrás de esto porque era inteligente».

Las escuelas nominan a ex jugadores y entrenadores para la inducción. Los funcionarios en las tres paradas de entrenador en jefe de Leach expresaron su apoyo a su inducción al salón de la fama cuando CBS Sports les preguntó, al igual que los entrenadores en funciones.

«Su impacto en el juego, en la gente y en el fútbol es digno de un salón de la fama», dijo Kevin Wilson, coordinador ofensivo de Ohio State y próximo entrenador en Tulsa. «Eso es un hecho. Si no lo ponen allí, es su decisión. Pueden tener sus criterios. Estoy bien con sus criterios. No cuestiono sus criterios, pero cuando hablas de personas que impactan el juego , [él es digno]».

Para los jugadores, el salón de la fama está abierto solo para las selecciones del primer equipo de All-America. Eso significa que personas como Joe Montana nunca serán miembros del salón de la fama. Nunca fue un All-American del primer equipo en suficientes medios reconocidos por la NFF durante sus días como jugador de Notre Dame. El criterio establece: «Un jugador debe haber recibido el reconocimiento del Primer Equipo All-America por parte de una organización selectora reconocida por la NCAA y utilizada para formar sus equipos All-America de consenso».

A principios de este mes se hizo una especie de excepción. El ex mariscal de campo de Toledo, Chuck Ealey, fue admitido 51 años después de quedar invicto (35-0) como titular de los Rockets y terminar octavo en la votación del Trofeo Heisman de 1971. Lo logró a través de un comité de veteranos de la NFF.

«[Los medios tienen] el poder de enfatizar esa información más que algunos de los ex jugadores y entrenadores que lo conocen», dijo Ealey sobre Leach.

Leach no sería elegible como jugador porque no jugó fútbol americano universitario.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF