Connect with us

Mundial FIFA Qatar 2022

España da una exhibición sin precedentes en un Mundial

La selección española era sin lugar a duda la favorita frente la selección centroamericana, pero nadie se iba a imaginar que se iba a reflejar de una manera tan aplastante. España venció 7-0 a Costa Rica, con goles de Marco Asensio, Dani Olmo, Gavi, Alvaro Morata, Carlos Soler y dos goles de Ferran Torres. En la historia de los mundiales, la mayor goleada es un 10-1 de Hungría a Ecuador, pero sin lugar a duda lo sorprendente y lo que no tiene precedentes de este siete por cero es que ninguna selección había marcado esta cantidad de goles con la misma cantidad de disparos a puerta, técnicamente Costa Rica no atajó ningún disparo a puerta de España.

España no solo superó a Costa Rica en goles, sino en todas las facetas del juego. Los españoles lograron tener el 81% de posesión y realizar 1000 pases, es la mayor cantidad realizada en un partido sin prórroga de un Mundial (1966-2022). Por su parte, Costa Rica sufrió la peor derrota en su historia mundialista.

La selección europea, jugó a lo suyo, dominó todas las facetas del juego desde pases cortos, automatismo, juego de posesión, buscar el hombre libre y la incorporación al ataque de sus laterales, para ampliar el campo. Tampoco perdieron una de sus principales características, que vendría siendo la presión alta y la presión post perdida y lograron anular completamente a los ticos, obligando a la selección centroamericana a pasar el partido completo corriendo detrás de la pelota.

España se enfrentará a Alemania en su próximo partido mientras que Costa Rica enfrentará a Japón que viene de dar la sorpresa venciendo a los teutones. Ambos partidos se jugarán el domingo, Japón y Costa Rica abren la jornada, España y los germanos cierran el día.

1 Comment

1 Comment

  1. SIMON GUERRERO

    noviembre 24, 2022 at 1:09 pm

    Sin precedentes. ¡Qué falta hace Petán!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Mundial FIFA Qatar 2022