Connect with us

BALONCESTO FIBA

España es el campeón del Eurobasket

España es el campeón del Eurobasket

España dominó el torneo EuroBasket, terminando con un récord de 8-1 después de derrotar a Francia en la final para capturar su primera medalla de oro desde 2015 y la cuarta de todos los tiempos. España, que se ubicó en primer lugar en el Grupo A a principios del torneo, fue liderada por los hermanos Hernangómez. El gran hombre de los Toronto Raptors, Juancho Hernangómez, tuvo una actuación completa, anotando 27 puntos, cinco rebotes, una asistencia y dos robos. El centro de los Pelicans, Willy Hernangomez, agregó 14 puntos y ocho rebotes en la victoria y fue nombrado MVP del EuroBasket 2022.

Aunque se quedó corto, Francia (6-3) terminó fuerte con una actuación destacada del escolta de los Knicks, Evan Fournier (23 puntos, tres rebotes, dos asistencias). El centro de los Timberwolves, Rudy Gobert, aportó seis puntos, seis rebotes y una asistencia.

En sus 32 participaciones en el EuroBasket, España ha ganado cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Se han clasificado para la Copa del Mundo FIBA ​​12 veces, la han ganado dos veces (2006 y 2019) y actualmente ocupan el segundo lugar en el Ranking Mundial FIBA. Liderando a España a los cuatro metales de oro ha sido el entrenador en jefe Sergio Scariolo con un récord general del equipo de 64-19.

Fuente: FIBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA