Connect with us

FÓRMULA 1

Esperanzas de Colton Herta de estar en la Fórmula 1 se desvanecen

Esperanzas de Colton Herta de estar en la Fórmula 1 se desvanecen

Red Bull había apuntado al joven de 22 años Colton Herta para hacer el cambio a la F1 en 2023, pero el plan se estancó por la cuestión de que él obtuviera la superlicencia obligatoria.

Herta solo tenía 32 de los 40 puntos que le eran necesarios para obtener una licencia automática, y un impulso de Red Bull para que la FIA le diera una exención especial parecía que iba a fallar.

A pesar de que las vías seguían abiertas para que Herta obtuviera los puntos necesarios, posiblemente participando en una de varias series internacionales de invierno, Red Bull había decidido que no valía la pena perder más tiempo siguiendo ese camino.

Un riesgo era que si no tenía suerte en la serie de invierno que eligió, entonces podría no conseguir los puntos necesarios y eso los dejaría a él y a AlphaTauri en una situación complicada solo unas semanas antes del comienzo de la temporada.

Hablando con el sitio hermano de Motorsport.com, Motorsport-Total, el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que el colapso del plan Herta significaba que la F1 había perdido la oportunidad de generar un interés adicional en el mercado estadounidense.

«Es una pena que la gente no se dé cuenta del valor que tendría un piloto estadounidense, especialmente un tipo como Colton Herta, para el floreciente mercado estadounidense, especialmente con tres carreras de F1», dijo Marko.

Red Bull hizo todo lo que pudo para facilitar el camino de Herta, e incluso participó en ayudar a organizar una carrera para él en la prueba privada de Alpine la próxima semana.

Fuente: AutoSport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1