Connect with us

LIDOM

Estrellas buscan hoy empatar en el tercero con Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas buscan esta noche (7:30 p.m.) empatar con los Gigantes del Cibao, en el tercer lugar del actual torneo de béisbol profesional, en el partido entre ambos, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El equipo de la enseña verde venció anoche 2-1 a sus rivales de hoy, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, y con ello se acercó a sólo un juego de sus visitantes de esta noche, en el estadio de San Pedro de Macorís, donde Domingo Robles será el lanzador abridor por los dueños de la casa.

El joven tirador zurdo enfrentará a los Gigantes por segunda apertura seguida y tercera de la temporada. Tiene otra presentación de un tercio de entrada contra los campeones defensores del título, la cual fue como relevista

En la ocasión anterior a la de esta noche y como abridor, el 29 de noviembre, Robles (1-0) se apuntó su primera victoria de la campaña, en un desafío que también tuvo por sede el Tetelo Vargas.

En aquella oportunidad, Robles tiró 5.2 entradas de cuatro imparables. Permitió dos carreras, una de ellas inmerecida. Ponchó a cuatro y caminó a uno de los residentes a orillas del río Jaya.

En su primera apertura frente a los Gigantes, el 18 de noviembre, Robles tuvo 4.0 entradas de trabajo. Permitió cuatro incogibles y no le hicieron carrera. Ponchó a 3 bateadores y caminó a uno.

El zurdo ha sido efectivo ante un combinado en el cual hay varios bateadores zurdos de respeto, como son los casos de Henry Urrutia, el actual líder en promedio de bateo (.333) en el circuito; Juan Francisco, el líder en jonrones (83) de todos los tiempos en la liga; y uno de los bateadores más poderosos de la misma, como es Carlos Peguero, quien ha despachado 39 jonrones de por vida.

Aunque también, los Gigantes cuentan con un núcleo de recios bateadores derechos, entre quienes se cuentan su bateador designado, Marcell Ozuna; su antesalista, Kelvin Gutiérrez; su jardinero central, José Sirí; y su torpedero titular Hanser Alberto.

En total, frente a un equipo de tan difícil reto, Robles ha lanzado 10.0 entradas de nueve imparables y dos carreras (una de ellas inmerecida): con 7 ponches propinados y dos bases por bolas concedidas.

Las Estrellas (19-22) han ganado 4 juegos consecutivos y ocho de sus últimos 10. Los Gigantes (20-21) tienen récord de 4-6, en sus últimos 10 partidos.

“Estamos en nuestro mejor momento”, ha dicho el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, quien ha dado crédito al bateo oportuno, en especial en las entradas finales, y a la labor de sus relevistas, como los principales factores que han incidido en la buena actuación de su equipo, en la recta final de la Serie Regular.

Serie Particular

El de esta noche será el décimo y último juego entre Estrellas y Gigantes en la actual primera etapa del torneo, Serie Regular. La serie particular entre ellos está 5-4, a favor de los Gigantes.

A cada uno le restan nueve partidos para agotar su calendario de la Serie Regular, en la cual clasifican para la segunda etapa (Round Robin) los cuatro equipos de mejor récord.

A Gigantes y Estrellas los aventajan en la tabla de posiciones del torneo Águilas Cibaeñas (28-14) y Tigres del Licey (27-13). Los lugares quinto y sexto los ocupan Toros del Este (16-25), a tres juegos detrás de las Estrellas; y Leones del Escogido (13-28), a seis juegos detrás de la tropa verde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM