Connect with us

LIDOM

Estrellas Orientales vencen a Tigres del Licey y obligan a septimo juego en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO, – Robinson Canó conectó dos dobles y un sencillo en el triunfo de las Estrellas Orientales 4-3 ante los Tigres del Licey  este viernes  por noche en el sexto juego de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Los Orientales con el triunfo obligan su tercer séptimo juego y noveno en la historia de la Liga Dominicana. Las Estrellas perdieron sus dos anteriores en 1988 (vs Escogido) y en el 2000 (ante las Aguilas).

Mientras que los Tigres van a su cuarto, todos contra las Aguilas, será el primero desde el 2005 (perdieron), los anteriores fueron en 1984 y 1953.

Un rally de tres carreras en el sexto episodio selló el triunfo de las Estrellas, que de pasó quebraron una racha de tres derrotas tras iniciar la última fase del torneo con una de dos victorias.

Las Estrellas tomaron control del partido con tres carreras, dos de ellas con las bases llenas por pelotazo a Miguel Sanó y transferencia a Yangervis Solarte. La tercera llegó por elevado de sacrificio de Webster Rivas al bosque derecho.

Los Tigres amenazaron en el noveno episodio con hit de Luis Barrera abriendo el episodio, pero el relevista Neftali Feliz se las arregló para obligar a Sergio Alcántara a fallar con elevado al receptor, ponchar a Emilio Bonifacio y dominar a Gustavo Núñez con elevado al bosque izquierdo para finalizar el encuentro.

Esmil Rogers (G,2-1), en cinco episodios, permitió cuatro hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y cinco ponches de los 21 bateadores que enfrentó.

Neftali Feliz (S,5), en dos entradas, permitió dos hits con dos ponches.

César Valdez se enfrentó a los primeros 20 bateadores en cinco entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, una base por bolas y tres ponches.

A William Jérez (P,0-1) en 0.1, le dieron dos hits, con dos carreras limpias.

Por los Elefantes; Robinson Canó de 4-3, anotada, doble, y remolcada; Dairon Blanco de 4-3, anotada; Raimel Tapia de 3-1, anotada; Yangervis Solarte de 2-1, remolcada.

Por los Tigres; Luis Barrera de 4-3; Yadiel Hernández de 4-1, anotada, cuadrangular; dos remolcadas; Francisco Mejia de 3-1, anotada; Dawel Lugo de 4-1; Gustavo Nuñez de 4-1, remolcada, base por bolas; ; Emilio Bonifacio de 5-1, anotada.

La cobertura del séptimo juego de la Serie Final comienza a partir a las siete de la noche con el programa de pre-juego de las Estrellas por el Canal 39 de Coral en televisión nacional.

Y por La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM/106.9), Radio Dial 670 AM y La 98 FM originando desde el Estadio Tetélo Vargas.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM