Connect with us

NFL

Fallece Vince Tobin, ex entrenador de los Cardinals

El ex entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Vince Tobin, quien en 1998 llevó a la franquicia a su primera victoria en los playoffs en 51 temporadas, murió el lunes por la mañana a la edad de 79 años, anunció el equipo.

“Nuestro más sentido pésame para todos los que conocieron y amaron a Vince Tobin, y en particular a su esposa Kathy y su familia”, dijo el propietario de los Cardinals, Michael Bidwill, en un comunicado. «Como entrenador en jefe de los Cardinals, su liderazgo constante fue una constante y una gran parte del éxito que disfrutó el equipo durante su mandato. Su legado futbolístico con nosotros se destaca por la emocionante temporada de 1998, el regreso a la postemporada y la sorpresiva victoria en los playoffs. en Dallas. También será recordado por su papel fundamental en decisiones clave como reclutar a Jake Plummer y Pat Tillman. Más que eso, fue un hombre de familia consumado y siempre un acto de clase que impactó positivamente a todos los que conoció».

Contratado en 1996 para reemplazar a Buddy Ryan, Tobin se hizo cargo de un equipo que había tenido marca de 4-12 el año anterior. Los Cardinals mejoraron a 7-9 en su primera temporada, pero no llegaron a los playoffs hasta su tercer año. Detrás de Jake Plummer y Adrian Murrell en la ofensiva y jugadores como Aeneas Williams, Andre Wadsworth, Pat Tillman, Jamir Miller y más en la defensiva, los Cardinals sorprendieron a los grandes favoritos Dallas Cowboys, mientras los mantuvieron a solo siete puntos, en la naturaleza. ronda de cartas antes de caer ante los Minnesota Vikings la semana siguiente. Arizona no había ganado previamente un juego de playoffs desde 1947, cuando el equipo todavía estaba en Chicago.

Antes de aterrizar en Arizona, Tobin se desempeñó durante siete temporadas como coordinador defensivo de los Chicago Bears. (En particular, también sucedió a Buddy Ryan en ese papel). Esas defensas de los Bears se clasifican anualmente entre las mejores de la NFL. Después de su mandato en Arizona, que terminó después de un comienzo de 2-5 en 2000, Tobin pasó solo dos temporadas más como entrenador en la NFL, una como coordinador defensivo de los Detroit Lions y otra como coordinador de equipos especiales de los Green Bay Packers. .

Su hermano, Bill Tobin, fue el gerente general de los Chicago Bears y los Indianapolis Colts, mientras que su sobrino, Duke, actualmente se desempeña como gerente general de facto de los Cincinnati Bengals.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NFL