Connect with us

NACIONALES

Fedobe dedica Tercer Campeonato Nacional U10 a Neftalí Ruiz

Fedobe dedica Tercer Campeonato Nacional U10 a Neftalí Ruiz

En competencia estarán 49 equipos en acción.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) anunció para los domingos 11 y 18 de septiembre de este 2022 la realización del “Tercer Campeonato Nacional U10” en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), y que será dedicado al periodista especializado en deportes, Neftalí Ruiz.

La competencia forma parte de los torneos de verano Fedobe-Kenko Ball, y en donde se espera la participación de 49 equipos de toda la geografía nacional y 980 niños en edades de 9 y 10 años.

“Decidimos en esta ocasión reconocer el trabajo que viene realizando Neftalí Ruiz con la dedicatoria de este campeonato, un excelente periodista, de trato afable, quien ha sido un gran defensor de los niños y jóvenes que practican nuestro deporte rey”, así lo expresó Juan Núñez Nepomuceno presidente de la Fedobe.

“En esta ocasión haremos el torneo de dos días, por la gran cantidad de equipos que han dicho presente para la competencia con la que estaremos cerrando el verano”, comentó Núñez Nepomuceno.

La inauguración está pautada para las 11:00 de la mañana del domingo 11 de septiembre, en el play número 2 de béisbol del Centro Olímpico.

Los equipos que participan en el campeonato nacional son Santo Domingo 1 y 2, Monseñor Nouel, Puerto Plata 1 y 2, Bahoruco, Santiago Centro, Higuey 1 y 2, desde San Juan vienen Liga Alex Reyes, Liga Vidal José, Liga Moreta, Chelo Benzan y La Charcas, también Pichulo Team y Hato Mayor.

Liga Víctor Brook, Valverde, Independencia, Sánchez Ramírez, Salcedo A y B, Samaná, Provincia Duarte, La Vega, EGL Baseball, Banana Baseball Team, Monte Llano, Monte Plata, San Cristóbal, Liga Los Girasoles, Liga Sandy Lara, Liga Bolivar Peña, Liga Juan Eligio y Liga B&E.

Así mismo estarán presentes Pimentel, Monte Cristi 1 y 2, Espaillat 1 y 2, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Distrito Nacional, Laguna Salada, Sosua, Pedernales, Hato Mayor, y Peña Béisbol Club.

El combinado de la provincia de Santo Domingo, son los actuales de la versión 2021.

El “Tercer Campeonato Nacional U10” cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec), Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEDD), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Pie de foto:

1-    Neftalí Ruiz.

2-    Provincia Santo Domingo, campeones de la versión 2021.

Dirección Prensa, Fedobe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES