Connect with us

FÓRMULA 1

Felipe Massa dice que Renault arregló el GP de Singapur del 2008

El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, cree que sería «extraño» cambiar los resultados del campeonato mundial de 2008 15 años después.

El ex piloto de Ferrari Felipe Massa está emprendiendo acciones legales contra los jefes de la Fórmula 1 y pide una compensación por el escándalo del ‘crash-gate’.

Los abogados de Massa afirman que perdió el título ante Lewis Hamilton porque Renault arregló el Gran Premio de Singapur.

Vasseur dijo que se trataba de un tema «complicado» y con circunstancias «excepcionales».

Y añadió: «No soy muy partidario de cambiar el resultado 15 minutos después de la bandera [y mucho menos 15 años]».

En una carta a la que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, el equipo legal de Massa dice que está solicitando daños y perjuicios que ascienden a decenas de millones de dólares por lo que afirman es una «conspiración» que le negó el título de 2008.

Las acciones de Massa surgen de una entrevista con el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, a principios de este año, en la que dijo que él y el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, sabían que el accidente de Nelson Piquet Jr de Renault que puso patas arriba el Gran Premio de Singapur fue deliberado, pero no tomó ninguna medida.

Ecclestone dijo a Reuters que no recordaba haber dicho lo que se le atribuía.

Piquet reveló durante 2009 que su accidente fue deliberado y que sus acciones llevaron a una investigación que resultó en que el jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, y el director técnico, Pat Symonds, fueran excluidos de la F1 durante varios años. Desde entonces, a ambos se les ha permitido regresar al paddock.

El accidente de Piquet desencadenó un período de coche de seguridad que ayudó a su compañero de equipo Fernando Alonso a saltar al frente, desde donde ganó, aunque una investigación posterior encontró que Alonso no tenía conocimiento del complot.

Massa lideraba la carrera, pero errores durante su parada en boxes bajo el coche de seguridad le llevaron a abandonar boxes con la manguera de combustible todavía conectada a su Ferrari, lo que le obligó a retirarse. El brasileño perdió el campeonato ante Hamilton en la última carrera de la temporada por un solo punto.

Vasseur abordó una pregunta sobre la situación en una conferencia de prensa el martes, estableciendo paralelismos con los intentos actuales de las partes interesadas de «presionar a la FIA para que conozca el resultado del evento en la bandera a cuadros».

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1