Connect with us

FÓRMULA 1

Ferrari tendrá revisión de sanción a Carlos Sainz

El Gran Premio de Australia terminó bajo un coche de seguridad después de un controvertido reinicio afectado por un accidente de Ferrari

La petición de Ferrari de revisión de la sanción impuesta a Carlos Sainz al final del Gran Premio de Australia se conocerá el próximo 18 de abril.

La penalización de cinco segundos del español por chocar con el Aston Martin de Fernando Alonso lo dejó del cuarto al 12.

La audiencia primero evaluará si hay evidencia significativa, nueva y relevante que no fue considerada por los comisarios en Melbourne.

Solo si se considera que ese es el caso, los funcionarios revisarán el incidente.

También puedes leer: Fórmula 1 y Paramount+ llegan a acuerdo de patrocíonio

Si se vuelve a evaluar la sanción, podría haber una serie de resultados diferentes: la sanción podría permanecer sin cambios, cambiar a una sanción diferente o anularse.

Ferrari
Carlos Sainz – Ferrari

El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, dijo la semana pasada que le preocupaba que otros dos incidentes en el mismo reinicio, el penúltimo en una carrera definida por incidentes y paradas, no condujeran a sanciones.

El francés destacó el choque entre los dos pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, que provocó la retirada de ambos coches, y que se consideró un incidente de carrera, así como la embestida del piloto de Williams, Logan Sargeant, contra Nyck De Vries, de Alpha Tauri, que no fue investigado por los comisarios en el día.

Vasseur y Sainz estaban frustrados porque los comisarios decidieron la penalización casi instantáneamente sin escuchar a los pilotos involucrados. El propio Alonso dijo que sentía que la decisión era «dura».

Sainz inclinó a Alonso en un trompo que dejó al bicampeón del tercer lugar al final del campo.

El piloto de Aston Martin fue reincorporado en el tercer lugar para el último reinicio porque pudo reincorporarse a la carrera y los oficiales consideraron que no se había recorrido suficiente distancia después de ese reinicio para designar un orden diferente.

Fuente: BBC Sport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1