Connect with us

FÓRMULA 1

Ferrari va en el camino correcto según Vasseur

El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, dice que el equipo «va en la dirección correcta» después del Gran Premio de Canadá.

Charles Leclerc y Carlos Sainz realizaron carreras sólidas con una estrategia diferente a la de sus rivales, subiendo del décimo y undécimo lugar en la parrilla para terminar cuarto y quinto.

Leclerc dijo: «La sensación con el auto fue mejor que en la primera parte de la temporada… así que es positivo».

«Pero el cuarto no es donde queremos estar. Queremos volver a luchar por la primera posición».

Leclerc dijo que estaba «muy feliz» con el desempeño del auto en Montreal, pero él y Vasseur advirtieron que no se deben sacar demasiadas conclusiones debido a la naturaleza única del diseño del Circuito Gilles Villeneuve.

Su combinación de curvas principalmente de baja velocidad y una superficie de baja abrasión significó que permitió a Ferrari explotar las fortalezas del auto sin exponer sus debilidades en curvas de alta velocidad con un uso excesivo de neumáticos.

Ferrari ha sufrido una gran inconsistencia e imprevisibilidad en el manejo de su automóvil, lo que ha provocado que ambos pilotos tengan accidentes esta temporada, y están tratando de abordar el comportamiento con cambios de diseño.

Leclerc y Vasseur dijeron que esperarían al menos hasta el próximo fin de semana de carreras en Austria, del 30 de junio al 2 de julio, antes de creer que Ferrari realmente había dado un giro.

Leclerc dijo: «Se sintió bien, pero esta pista es muy particular, así que esperaría a que Austria confirme lo que sentimos este fin de semana».

Fuente: BBC Sport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1