Connect with us

FÓRMULA 1

Ferrari y Sainz fallan en apelación de sanción

El intento de Ferrari de anular la sanción de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia ha sido rechazado.

Los comisarios de carrera volvieron a reunirse el martes para escuchar la petición de Ferrari de un derecho de revisión de la sanción, que dejó a Sainz del cuarto lugar al 12.

Decidieron que Ferrari no había presentado «ningún elemento nuevo significativo y relevante», por lo que desestimó la petición.

Carlos Sainz

Los comisarios dijeron que su opinión de que Sainz tenía toda la culpa no había cambiado.

También puedes leer: Verstappen cree que Alonso merece más victorias

Sainz recibió una penalización de cinco segundos por chocar con el Aston Martin de Fernando Alonso. Lo dejó caer más de lo que normalmente lo habría hecho porque el campo se comprimió después de una serie de paros en la carrera.

Ferrari afirmó tener tres nuevas piezas de información que no habían sido consideradas por los comisarios cuando impusieron la sanción, que se hizo mientras la carrera aún se estaba disputando oficialmente.

Estos fueron los datos de telemetría del coche de Sainz, la declaración testimonial del propio piloto y las declaraciones de otros pilotos, extraídas de las entrevistas posteriores a la carrera.

Uno de ellos fue con Alonso, quien dijo que veía la sanción como «dura».

Ferrari también citó un incidente que ocurrió en el Gran Premio de Canadá en 2014 después del cual se le permitió al equipo Force India una revisión porque los comisarios no habían hablado con su piloto Sergio Pérez antes de tomar una decisión.

Fuente: BBC Sport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1