Connect with us

BALONCESTO FIBA

Francia da paliza a Polonia y avanza a la final del Eurobasket

Francia da paliza a Polonia y avanza a la final del Eurobasket

Francia estuvo a la altura de su estatus de favorito al poner fin a la racha de cuento de hadas de Polonia con una victoria dominante de 95-54 para llegar a la final del FIBA EuroBasket 2022.

Frente a una multitud de 11.563, los campeones de 2013, Francia, tomaron el control en el segundo cuarto y nunca cejaron en defensa para romper la improbable racha de Polonia después de sorprender a Eslovenia en los cuartos de final.

Los 24 puntos anotados en el primer cuarto fueron la menor cantidad de cualquier marco inicial en esta competencia con Francia arriba por hasta siete puntos y 15-9 después de 10 minutos. Los primeros siete puntos del segundo cuarto pusieron a Francia arriba por 13 y Les Bleus dieron un rally de 10-2 para una ventaja de 16 puntos al descanso 34-18. Francia no debilitó su poder defensivo en la segunda mitad, y Polonia no se acercó a los 16 puntos el resto del camino.

Guerschon Yabusele estuvo imparable para Polonia, el francés aportó 22 puntos, además de 4 rebotes y 2 robos. La defensa francesa sofocó a la estrella polaca Mateusz Ponitka, quien anotó solo 7 puntos en 3 de 10 tiros y 4 pérdidas de balón.

Fuente: FIBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA