Connect with us

LIDOM

Gigantes vencen a Estrellas y ambos conjuntos empatan en el primer puesto de Lidom

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao retornaron a la cima del campeonato este viernes al derrotar a las Estrellas Orientales 6-4 para empatar ambos equipos en la cima del campeoanto.

Las Estrellas habían desplazado a los Gigantes, pero el conjunto cibaeño con su corta racha de dos triunfos vuelve al tope de la clasificación con marca de 22-17, al igual que el conjunto oriental.

Leury García bateó de 5-2 y anotó dos carreras; Henry Urrutia se fue de 4-4 con una empujada para unos Gigantes que marcaron dos en el segundo para una ventaja 3-2 y dos más en el quinto.

Las Estrellas anotaron una en el cierre de este episodio y se acercaron a 5-4. Los Gigantes continuaron con una más en el sexto capítulo para despegarse por dos carreras y el pitcheo se encargó de controlar a los verdes.

El partido lo ganó Anderson Pilar (3-0; 2.25). El lanzador trabajó cuatro entradas completas de dos carreras limpis, luego de reemplazar al abridor cibaeño Brandyn Sittinger, con una entrada.

Reymín Guduán (9) tiro un noveno de un ponche contra tres Orientales para llevarse el salvamento.

Domingo Robles (0-1; 10.13) cargó con la derrota, luego de una labor de 1.1 entrada dos carreras, ambas sucias.

Robles colaboró con el resultado adverso, luego de cometer un error tras un batazo de Diego Hernández, que pifió el propio lanzador lo que permitió anotar a Leury García, una de las dos carreras de la entrada.

La de esta noche es la sexta victoria de los Gigantes en ocho encuentros ante las Estrellas.

Fuente: Lidom

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM