Connect with us

NHL

Girgensons y Monahan se quedarán en sus franquicias

Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, muchos jugadores apuran sus decisiones sobre si convertirse en agentes libres o renovar con los equipos donde habían disputado la última temporada. Es el caso de Zemgus Girgensons y Sean Monahan, que continuarán en sus respectivas franquicias.

En el caso de Girgensons, ha llegado a un acuerdo con los Buffalo Sabres por un año y 2,5 millones de dólares. El mítico delantero letón afrontará su undécima campaña en el conjunto neoyorquino, donde seguirá persiguiendo sus primeros playoffs. La temporada pasada hizo unos números ofensivos bastante discretos: 10 goles y 18 puntos en 80 partidos. No obstante, lo compensa con un gran trabajo en defensa y situaciones de inferioridad.

Apenas finalizada la temporada regular, Kevyn Adams, General Manager de los Sabres, utilizó de encarrilar la renovación del atacante con estas declaraciones: “Es un líder silencioso, está centrado en su trabajo, pero también se preocupa por sus compañeros y ellos por él. Es literalmente el mismo cada partido”, explicó.

La pasada campaña, Buffalo se quedó a solo un punto de los Florida Panthers, que se hicieron con la segunda y última plaza de Wild Card en el Este.

Tras una temporada muy complicada por las lesiones, Sean Monahan ha renovado su compromiso con los Canadiens por un año y 1.985 millones de dólares.

Este centro de 28 años llegó a Montreal el pasado verano procedente de los Flames, donde había estado nueve temporadas en las que sumó 212 goles y 250 asistencias. Este curso, tuvo que decir adiós a principios de diciembre, cuando solo había disputado 25 partidos y una lesión en la parte baja del cuerpo lo obligó a parar. En aquel momento ya sumaba seis tantos y diecisiete puntos.

El elenco canadiense vive un proceso de reconstrucción y, tras su éxito en 2021, cuando milagrosamente rozó la Stanley Cup, esta última temporada no pudo ser más que penúltimo en la Conferencia Este con un récord de 31-45-6 y 68 puntos.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL