Connect with us

NBA

Gobert elogia a su excompañero Mitchell: «Creo que tiene un futuro brillante»

Rudy Gobert y Donovan Mitchell tuvieron una relación ocasionalmente difícil durante su tiempo juntos con los Jazz de Utah . Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el intercambio de la semana pasada que envió a Mitchell a los Cleveland Cavaliers , Gobert llenó de admiración a su ex compañero de equipo.

«Creo que tiene un futuro brillante», dijo Gobert a Antonis Stroggylakis de Eurohoops . “Es uno de los mejores jugadores jóvenes en su posición. Va a seguir mejorando.

«Creo que es una gran oportunidad para él tener un nuevo sistema, un nuevo equipo y poder demostrar lo que puede hacer».

Parte del tumulto entre la pareja se debió a la actitud relajada de Gobert hacia el COVID-19 durante la temporada 2019-20. El gran hombre contrajo el virus antes de que Mitchell también diera positivo. Fueron los únicos jugadores de Jazz que se contagiaron de COVID.

Utah también chocó contra un muro en los playoffs. El equipo no pudo avanzar más allá de la segunda ronda durante la asociación Gobert-Mitchell.

El Jazz separó al dúo esta temporada baja cuando cambiaron a Gobert a los Minnesota Timberwolves en julio. A cambio, recibieron a Patrick Beverley , Malik Beasley , Jarred Vanderbilt , Leandro Bolmaro y el centro novato Walker Kessler , así como cuatro jugadores de primera ronda y un intercambio de selección.

Utah luego cambió a Mitchell a los Cavaliers por el alero Lauri Markkanen , el guardia Collin Sexton , el ala Ochai Agbaji , tres jugadores de primera ronda sin protección y dos intercambios de selección.

Por su parte, Gobert dijo que no fue su decisión dejar el Jazz.

«Eso es lo que (CEO de operaciones de baloncesto) Danny Ainge decidió hacer», dijo el tres veces Jugador Defensivo del Año. «A veces siempre tienes que explorar todas las opciones diferentes. Eso es lo que hicieron. El tiempo dirá si fue bueno o no».

Gobert agregó: «Creo que definitivamente hizo un gran trabajo al obtener la mayor cantidad de activos posible».

Ainge, quien ha estado con Utah desde el final de la campaña de 2021, hizo un movimiento similar durante su tiempo con los Boston Celtics . Trasladó a los eventuales miembros del Salón de la Fama Kevin Garnett y Paul Pierce a los Brooklyn Nets por una multitud de selecciones de draft. Ainge luego usó esas selecciones en Jayson Tatum y Jaylen Brown .

Vía The Score

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA