Connect with us

TENNIS

Gran Bretaña obtiene Wildcard de Copa Davis

Los hombres de Gran Bretaña han recibido un comodín para la Copa Davis del próximo año, mientras que el equipo femenino entrará en la ronda de clasificación de la Copa Billie Jean King en abril.

Los hombres de GB han recibido un comodín en tres de los últimos cinco años.

No tendrán que jugar un partido de clasificación en febrero, sino que accederán al torneo en la fase de grupos de septiembre.

Las mujeres de GB se enfrentarán a Francia en la ronda de clasificación por segundo año consecutivo.

Francia venció al equipo de Anne Keothavong en Coventry este año, lo que significa que será sede de las eliminatorias de abril.

Al recibir un comodín para la Copa Davis, Gran Bretaña definitivamente podrá albergar uno de los cuatro grupos de septiembre. En 2022, la Asociación de Tenis sobre césped firmó un acuerdo de varios años con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para albergar partidos de la fase de grupos.

«Creo que con el formato que tenemos hoy es importante tener cierta seguridad sobre dónde se desarrollarán las fases de grupos», dijo David Haggerty, presidente de la ITF.

«Descubrimos que esto aporta estabilidad a la competición: les da más seguridad a los jugadores para planificar su calendario».

Sevilla ha sido confirmada nuevamente como anfitriona de la final de la Copa BJK en noviembre, con España, la República Checa invitada, el campeón de este año Canadá y el subcampeón Italia clasificando automáticamente.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de TENNIS