Connect with us

NHL

Gran inicio de temporada de Detroit Red Wings

Los Detroit Red Wings de Derek Lalonde parecen estar sumando esos pasos esperados por su ferviente fanaticada. Uno de los equipos con mayor historia quiere regresar a los playoff tras varios años de sequía. El capitán Dylan Larkin, Lucas Raymond y Alex DeBrincat son los motores en una ofensiva veloz y excitante. La ofensiva es la cuarta mejor en goles en la NHL y eso se debe a que diez jugadores tienen diez o más puntos.

La identidad de los Wings ha sido la de una gran ofensiva pero una defensiva porosa. Lalonde ha querido dar más balance en defensiva. Villie Husso en portería tiene un regular 3,40 de goles permitidos. Los Wings están en la mitad de la tabla en goles permitidos en la liga. Detroit es un equipo agresivo en ataque que gusta de jugar con sus defensas cerca de la neutral zone y la blue line dejando huecos atrás.

Detroit no ha llegado a playoff desde hace siete años cuando cayeron en la temporada 2015-2016 ante Tampa Bay. Después de años de reconstrucción y con técnicos como Blashill, el equipo por fin tiene una oportunidad real de poder llegar a playoff esta campaña. La clave del equipo es que defensas como Jake Walman o Moritz Seider tienen gran cuota de puntos. El veterano ex Flyer Shane Gostisbehere es otro que casi tiene ya 20 puntos.

Lalonde fue un gran asistente de Jon Cooper y ahora en su primer año como head coach quiere regresar a Detroit a ser relevante. El balance en defensiva y dar orden es la principal misión de Lalonde en este primer año en los Red Wings. Detroit está en una de las divisiones más competidas de la liga pero pueden soñar con ser uno de los tres Wild Card de la Conferencia Este si mantienen este paso.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL