Connect with us

BÉISBOL DEL CARIBE

Grand Slam de Giancarlo Servín marcó la diferencia en la Serie del Principe

Giancarlo Servín conectó un grand slam en la quinta entrada para darle la vuelta a la pizarra y el combinado de los Pericos-Algodoneros-Olmecas venció 10-4 a los Diablos Rojos del México en el Juego 1 de la Serie del Príncipe, la batalla final por el título de la Liga Invernal Mexicana.

Francisco González dio la voz de ataque por los pingos en la primera entrada con un jonrón por el jardín central productor de dos carreras.

La tercera carrera llegó en el segundo episodio luego de un balk de Édgar Rodríguez, que le abrió las puertas del plato a Ichiro Cano. Rodríguez fue el pitcher abridor emplumado, se fue sin decisión luego de 4.1 entradas de labor de tres carreras y siete imparables.

El japonés Yuta Kudo inició en la lomita de los disparos por los Diablos Rojos y colgó las primeras tres argollas con cuatro ponches.

En el cuarto rollo los emplumados-guindas-chocos llenaron las bases sin outs. Luis Medina produjo una carrera con rola al campo corto, pero Yuta Kudo salió sin mayor daño luego de dominar a Raudel Meraz con un elevado al prado central y Diego Soto entregó el último out con una línea al central, 3-1 la pizarra a favor de los locales.

Para la quinta entrada la visita volvió a llenar las bases ante Kudo, quien salió luego de 4.2 entradas de cinco hits. Máximo Rodríguez entró al relevo y Giancarlo Servín lo saludó con un cuadrangular por el jardín izquierdo: grand slam que le dio la vuelta a la pizarra, 5-3 a favor del combinado.

Los Pericos-Algodoneros-Olmecas aumentaron su ventaja en la fatídica séptima entrada con un doblete productor de dos carreras de Luis Medina ante los envíos del relevista Gerardo Sánchez.

En la novena entrada los visitantes anotaron tres rayitas más: Ahmed Galaz remolcó un par de carreras con un triple y Gerardo Castañeda produjo otra anotación con un sencillo para definir el juego y adelantar 1-0 al combinado Puebla-Laguna-Tabasco en la batalla final por el título de la Liga Invernal Mexicana.

El segundo encuentro de la Serie del Príncipe será el miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú. Los lanzadores probables son Javier Pérez por Puebla-Laguna-Tabasco, ante Gonzalo Ochoa de los Diablos Rojos.

Fuente: LMB

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BÉISBOL DEL CARIBE