Connect with us

NHL

Hall y Foligno son traspasados a los Blackhawks

Bien por arropar al futuro número uno del draft, Connor Bedard, en el caso de Chicago o bien para liberar masa salarial en el caso de Boston, se ha realizado este extraño intercambio de jugadores entre dos de las franquicias de los Original Six.

Hall fue la primera elección de Edmonton Oilers en el Draft de la NHL de 2010, tiene 693 puntos (264 goles, 429 asistencias) en 822 partidos de temporada regular con Boston Bruins, Buffalo Sabres, Arizona Coyotes, New Jersey Devils y Edmonton Oilers, además de 29 puntos (14 goles, 15 asistencias) en 39 partidos de playoffs.

Ganó el Trofeo Hart en 2018, votó como el jugador más valioso de la NHL después de que sus 93 puntos (39 goles y 54 asistencias) ayudaran a New Jersey Devils a llegar a los playoffs por primera vez desde 2012.

Con 31 años al atacante le restan dos temporadas en el contrato de cuatro años y 24 millones dólares que preparó con Boston Bruins el 23 de julio de 2021. Durante la última temporada anotó 36 puntos (16 goles y 20 asistencias) en 61 partidos de la liga regular y ocho puntos (cinco goles y tres asistencias) en siete partidos de Playoffs de la Stanley Cup.

«Es un amigo muy cercano», murió el alero de Boston David Pastrnak. «Lo mismo con Foligno. Foligno era mi vecino. Es difícil de ver. Obviamente, trabajamos en este negocio y todos somos conscientes, así que sabemos que eso sucede. Es la parte mala del hockey, pero son y serán mis amigos para siempre» .

Foligno puede convertirse en agente libre sin restricciones el 1 de julio. El jugador de 35 años anotó 26 puntos (10 goles y 16 asistencias) en 60 partidos de temporada regular y tres puntos (un gol y dos asistencias) en seis partidos de playoffs.

Seleccionado por Ottawa Senators en la primera ronda, con el número 28, del draft de la NHL de 2006, Foligno acumula 525 puntos (215 goles y 310 asistencias) en 1081 partidos de temporada regular con Boston Bruins, Toronto Maple Leafs, Columbus Blue Jackets y Ottawa Senadors, y 27 puntos (10 goles y 17 asistencias) en 68 partidos de playoffs.

«Es algo agridulce», declaró el portero de Boston Bruins, Linus Ullmark, tras ganar el Trofeo Vezina como el mejor portero de la NHL de la temporada. «Son dos grandes muchachos, dos grandes jugadores, compañeros de equipo que llegué a conocer, llegué a amar, tanto como a todos los demás. Así que es un momento muy agridulce en esa perspectiva, obviamente. Les deseo todo lo mejor en Chicago. Están contratando a dos jugadores fantásticos, dos seres humanos fantásticos también, y les deseo todo lo mejor».

«Estamos encantados de incorporar jugadores del calibre de Nick y Taylor a nuestra organización», declaró el gerente general de Chicago Blackhawks, Kyle Davidson. «Los dos aportan una gran cantidad de experiencia y liderazgo que fortalecerán no solo a nuestro grupo delantero, sino que ayudarán en el desarrollo de toda nuestra plantilla».

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL