Connect with us

TENNIS

Harriet Dart avanza en el clasificatorio al US Open

La británica Harriet Dart sigue en la búsqueda de un lugar en el cuadro principal del US Open después de una valiente remontada en la primera ronda de clasificación.

Dart, de 27 años, perdía un set y un quiebre temprano contra la francesa Chloe Paquet, pero se recuperó para ganar 3-6, 6-4 y 6-1.

El número cuatro británico debe ganar dos partidos más esta semana para clasificarse para el último Grand Slam del año, que comienza en Nueva York el lunes.

Pero Heather Watson está fuera después de perder 6-3 y 6-2 ante la ucraniana Dayana Yastremska.

La número tres británica Watson, de 31 años, tuvo un difícil empate contra la cabeza de serie número 12, Yastremska, y se pierde el cuadro principal en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.

Dart, en el puesto 140, se enfrentará en segunda ronda a la belga número 86 del mundo Yanina Wickmayer, tercera cabeza de serie.

Otros tres británicos, Lily Miyazaki, Liam Broady y Jan Choinski, jugarán sus primeros partidos de clasificación el miércoles.

Katie Swan también tuvo un lugar en el evento, pero se retiró la semana pasada por una lesión en la espalda.

La tercera y última ronda de clasificación tendrá lugar el viernes, y 16 mujeres y 16 hombres avanzarán al cuadro principal.

Seis jugadores británicos (Andy Murray, Cameron Norrie, Dan Evans, Jack Draper, Katie Boulter y Jodie Burrage) obtuvieron la entrada directa en función de su clasificación dentro del top 100 del mundo.

Burrage, que se clasificó para su primer major sin recibir un comodín, perdió en la primera ronda del evento de segundo nivel del Abierto Femenino de Chicago el martes.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de TENNIS