Connect with us

NCAAB

Houston es el número 1 por delante de BYU, Arizona en el primer ranking NET de la temporada

El debut de la temporada 2023-24 de la clasificación NET de la NCAA, una herramienta utilizada por el comité de selección del torneo de la NCAA para evaluar el currículum de un equipo, se publicó el lunes y Houston una vez más comenzó la temporada en la cima. Los Cougars ocuparon el puesto número 1 en el debut de NET la temporada pasada y comenzarán esta temporada como el equipo mejor calificado a pesar de estar en el puesto número 3 en la encuesta AP Top 25.

El equipo número uno más nuevo tanto en AP Top 25 como en Coaches Poll, Arizona, ocupa el puesto número 3 en la clasificación NET inicial. Los Wildcats están construyendo uno de los currículums más impresionantes del país con victorias sobre Duke y Michigan State y tienen juegos fuera de conferencia en el horizonte contra Alabama, FAU y Purdue.

Ciertamente hay algunas sorpresas en la clasificación NET porque tiene en cuenta algo más que los resultados. Según la NCAA, se tienen en cuenta la solidez del calendario, el margen de anotación, la eficiencia neta ofensiva y defensiva y la calidad de esas victorias y derrotas.

Algunas de las mayores sorpresas en la cima de la clasificación NET son que BYU se ubica en el n.° 2, Colorado State en el n.° 7 y Princeton en el n.° 8, clasificado dentro del top 10. Kansas, que comenzó la temporada como El equipo número uno tanto en el Top 25 de AP como en la encuesta de entrenadores, ocupa el puesto número 16 detrás de los 12 grandes miembros de Houston, BYU, Baylor, Iowa State y Cincinnati.

Las clasificaciones NET no tienen en cuenta el reconocimiento de marca ni el consenso general, de ahí que un histórico sangre azul como Louisville ocupe el puesto 279. Los Cardinals debutaron en el puesto 361 de 363 equipos de la División I la temporada pasada y, a pesar de ascender más de 82 puestos, siguen clasificados como el equipo más bajo de una conferencia importante del país.

Las clasificaciones NETAS también se utilizan para determinar el valor de las victorias o derrotas colocando cada resultado en uno de los cuatro cuadrantes. Así es como la NCAA desglosa los cuadrantes.

Fuente: NCAA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB