Connect with us

Futbol

Irán avanza a semifinal de la Copa Asiática tras vencer a Japón

AL RAYYAN, Qatar (AP) — Con un penal en el último minuto de Alireza Jahanbakhsh Irán venció 2-1 a Japón el sábado y con lo que consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Asiática por segunda ocasión desde 2004.

Jahanbakhsh mantuvo la calma y al minuto 96 anotó para mantener a Irán en el camino a su primer título desde 1976 y cuarto en general. Ko Ikatura cometió la falta y Jahanbakhsh no le dio ni oportunidad al portero Zion Suzuki.

Irán remontó después de que Hidemasa Morita puso al frente a Japón, que llegó como favorito al torno, en la primera mitad en un entretenido duelo de cuartos de final en el Estadio Education City.

Mohammad Mohebi empató el juego a los 55 minutos.

Irán enfrentará ahora al ganador del último duelo de cuartos, que se realizará más tarde entre Qatar y Uzbekistán.

Irán inició de forma agresiva y Jahanbakhsh disparó desde la banda izquierda a los 13 minutos y poco después Saeid Ezatolahi tuvo un segundo intento justo frente al portero Zion Suzuki.

De la nada, Japón, que buscaba establecer un récord con su quinta victoria, abrió el marcador a los 28 minutos. Morita recibió un pase, saltó sobre Hossein Kanani para ingresar al área y disparó suavemente. El disparo pareció confundir a Alireza Beiranvand y el balón rebotó entre las piernas del guardameta.

Irán, que no contó con el suspendido Mehdi Taremi, casi empata seis minutos antes del descanso cuando el mediocampista del Brentford Saman Ghoddos tiró demasiado abierto.

Diez minutos después del medio tiempo, Sardar Azmoun le pasó el balón a Mphebi, quien disparó de primer toque cerca del área penal.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Futbol