Connect with us

NHL

J.T. Miller y los Canucks renuevan por siete temporadas

J.T. Miller y los Canucks renuevan por siete temporadas

J.T. Miller y Vancouver Canucks han adelantado los deberes y con una temporada de antelación han llegado a un acuerdo para que el jugador que es la punta de lanza de la delantera de los de la Columbia Británica, siga ligado a la franquicia. Serán siete temporadas con un impacto anual en el límite salarial de ocho millones por cada uno de ellos, una considerable mejora respecto a los 5,25 del contrato que caduca al final de la temporada a comenzar.

Una negociación que ha puesto en el disparadero a la franquicia, que por supuesto estaba dispuesta a retener a su máximo anotador, pero que se enfrentaba a la incógnita de un jugador ya con 29 años y 30 cuando entre en vigor la extensión, puede decaer en su rendimiento, convirtiendo esos millones anuales en una losa más que en una inversión.

Pero Jim Rutherford, presidente de los Canucks, tenía voluntad de acuerdo, y a través de su gerente general, Patrik Allvin ha cerrado la operación. “Siempre tuve la sensación de que lo íbamos a mantener con nosotros ya que él quería quedarse,” manifestó Rutherford a Sportsnet vía telefónica. “Y es bastante obvio que él quería estar aquí, que fuera su hogar, y esto fue un factor clave. Nos habría gustado deshacernos de un contrato o dos para no tener esa presión (del límite salarial) sobre nosotros…será la próxima pretemporada.”

Resuelto lo más urgente, que era la agencia libre de Brock Boeser este mismo verano, ha llegado este contrato para Miller, y sin duda, Rutherford deberá hacer muchos números para salvar el límite salarial porque Bo Horvat finaliza contrato esta temporada.

Pero de momento Miller tiene asegurado su futuro como Canuck, y Bruce Boudreau aunque en los momentos previos a este acuerdo ya manifestó que contaba con Miller como un jugador más, sin duda alguna, ha apartado una preocupación a la hora de planificar su primera temporada completa tras llegar al equipo en diciembre de 2021.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL