Connect with us

NCAAF

Jim Harbaugh busca protección por rescisión en posible nuevo contrato en medio de investigaciones de la NCAA

Jim Harbaugh solicita protección contractual contra un posible castigo de la NCAA en medio de negociaciones con Michigan mientras busca simultáneamente oportunidades en la NFL, según Yahoo Sports. Harbaugh, de 60 años, acaba de llevar a Michigan a su primer campeonato nacional desde 1997, pero fue una temporada tumultuosa fuera del campo marcada por dos suspensiones separadas de tres juegos para el alumno de los Wolverines.

Como parte de un acuerdo reestructurado con la escuela, Harbaugh solicita una redacción que evite que lo despidan como resultado de esos asuntos. Ambos problemas que resultaron en las suspensiones siguen siendo investigados por la NCAA, lo que significa que Harbaugh aún podría enfrentar sanciones adicionales si permanece en el fútbol universitario.

La NCAA emitió un aviso de acusaciones en diciembre que incluía una acusación de Nivel I contra Harbaugh por engañar a los investigadores en lo que respecta a supuestas violaciones de reclutamiento. Los Wolverines tomaron la medida atenuante de suspender a Harbaugh durante los primeros tres juegos de la temporada 2023, pero no está claro si esa medida será suficiente para satisfacer a la NCAA.

Michigan también permanece bajo investigación en relación con el escándalo de robo de señales que envolvió al programa durante la segunda mitad de la temporada 2023. En ese caso, los Diez Grandes emitieron una suspensión de tres juegos a Harbaugh que cubre la conclusión de la temporada regular. La NCAA aún no se ha pronunciado sobre el asunto, a pesar de que fuentes le dijeron a Dennis Dodd de CBS Sports en noviembre que la organización había puesto el caso en un «cronograma muy rápido».

Los Angeles Chargers anunciaron el domingo que completaron una entrevista con Harbaugh para su vacante como entrenador en jefe. También podría ser candidato para otras vacantes en la NFL.

Si regresa a Michigan, Harbaugh trabajará con una plantilla renovada tras la salida de estrellas como el mariscal de campo J.J. McCarthy, dirigiendo a Blake Corum y muchos otros que han marcado la racha del programa de tres títulos consecutivos del Big Ten.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF