Connect with us

BOXEO

Joe Cordina es respaldado por Eddie Hearn

El promotor Eddie Hearn dice que la «superestrella» Joe Cordina puede unificar la división de peso súper pluma y ha prometido noches más grandes de boxeo en Gales.

Cordina recuperó el título del que fue despojado debido a una lesión con una victoria por decisión dividida sobre Shavkatdzhon Rakhimov en Cardiff el sábado por la noche.

Hearn dijo que Cordina «llevaba el boxeo galés sobre sus hombros» antes de ganar una excelente pelea contra Rakhimov.

«Esa victoria consolida a Joe como el mejor boxeador de 130 libras del mundo», dijo Hearn.

«Dije que Joe era la única oportunidad que tenía Gales de continuar con el regreso del boxeo a lo grande y que era una atmósfera increíble.

También puedes leer: Gervonta Davis noquea a Ryan García

Cordina

«Ahora es el siguiente paso. Es hora de seguir adelante, a arenas más grandes, estadios más grandes y peleas más grandes.

«No ves esto en el boxeo, venciendo a campeones mundiales en peleas sucesivas con el nocaut del año y ahora un contendiente a la pelea del año.

«Desde un punto de vista heredado y financiero, ahora es el momento de seguir adelante».

Cordina fue llevado al límite por Rakhimov, ya que el galés regresó al ring por primera vez en 10 meses desde que inicialmente ganó el título mundial con un nocaut en el segundo round sobre Kenichi Ogawa en Cardiff en junio.

El jugador de 31 años fue despojado de su título debido a una cirugía en la mano, pero lo recuperó en una competencia sensacional con Rakhimov, quien mostró la fortaleza de un campeón a pesar de ser derribado por un gancho de izquierda en la segunda ronda.

Cordina tomó la decisión dividida 111-116, 115-112 y 114-113 en las tarjetas en un concurso que vio más de 1,300 tiros lanzados.

Fuente: BBC Sport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BOXEO