Connect with us

NHL

John Klingberg se someterá a una cirugía de cadera y estará fuera de temporada con los Maple Leafs

John Klingberg estará fuera por el resto de la temporada para los Toronto Maple Leafs debido a una lesión en la cadera.

El defensa, que fue colocado en la reserva de lesionados de larga duración el 23 de noviembre, será operado con un tiempo de recuperación proyectado de 5 a 6 meses.

«Parece que será a finales de diciembre, y eso efectivamente terminará su temporada», dijo el miércoles el gerente general de los Maple Leafs, Brad Treliving. «Tendré una mejor idea a medida que finalicemos lo que se va a hacer y, en última instancia, una vez que realicen el procedimiento, cuánto durará la rehabilitación, pero es seguro decir que será de 5 a 6 meses».

Klingberg jugó por última vez el 11 de noviembre en una victoria por 5-2 contra los Vancouver Canucks cuando estaba más-1 a las 19:00, un día después de perderse su primer juego de la temporada en una victoria por penales por 5-4 contra los Calgary Flames.

El nativo de Gotemburgo, Suecia, viajó con los Maple Leafs a Suecia para la Serie Global de la NHL 2024 presentada por Fastenal, pero no jugó en ninguno de los dos partidos de Toronto el 17 y 19 de noviembre.

«Está decepcionado como cualquier jugador, estás decepcionado», dijo Treliving. «Tenía la esperanza de que este no fuera el caso, pero ahora, una vez que se toma esa determinación y se finaliza, se pasa al paso dos, que es superarlo, pasar por el procedimiento y prepararse para la rehabilitación y continuar desde allí. .

«La opción que analizamos fue un mosaico, lo cual él intentó hacer. Esto se agravó mucho en el juego de Florida, que fue el cuarto juego (19 de octubre) y luego lo vimos trabajando en mosaico durante algunas semanas, así que finalmente quisimos tomar algo de tiempo sobre cómo llegar al mejor resultado y, en última instancia, es necesario hacerlo».

Klingberg, quien firmó un contrato de un año y $4,15 millones con Toronto el 1 de julio, tiene cinco asistencias y una calificación de -7 en 14 juegos esta temporada. Logró 33 puntos (10 goles, 23 asistencias) en 67 partidos con Minnesota Wild y Anaheim Ducks la temporada pasada.

«La lesión lo estaba afectando», dijo Treliving. «Cada vez que llegas a un punto en el que tienes que someterte a un procedimiento, es importante. Esos no se hacen simplemente por el hecho de realizarse».

Los Maple Leafs tampoco cuentan con el defensa Mark Giordano, quien está semana tras semana debido a una fractura en un dedo, y Timothy Liljegren, quien no ha jugado desde el 2 de noviembre debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL