Connect with us

NBA

Jokic y Denver demostraron porqué son campeones y vencieron a Lakers en su debut

Se dice que hay cosas que nunca cambian, y una de ellas –aunque sea difícil extrapolarlo al deporte– es ver a Nikola Jokic dando una exhibición sobre el parque. Anoche, tras recibir junto a sus compañeros el anillo que le consagra como campeón de la NBA en 2023, se puso rápidamente manos a la obra para regalarnos un triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, y conducir a los Nuggets hasta el triunfo sobre Los Angeles Lakers por 119-107.

Con el serbio al mando, los de Colorado nos recordaron lo buenos que son. El quinteto que saltó a la cancha nos lo conocemos de memoria y demostró contra los angelinos que podrán volver a ganar o no, pero sin duda están preparados para ello; y es que a la siempre fantástica actuación de Jokic hay que sumar la de un no menos brillante Jamal Murray (fueron 21 puntos) y el juego coral de unos chicos que dirigidos por Michael Malone a veces dan la sensación de simplemente vencer cuando quieren. Así se presentó el Joker al curso 2023-24.

En lo que concierne al partido, Denver simplemente fue mejor. En el primer cuarto tomaron una interesante ventaja superior a los 10 puntos de la que los Lakers nunca pudieron recuperarse. Pese a que LeBron James demostró una vez más –y van 21 temporadas–, estar listo para una nueva batalla con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en tan solo 29 minutos, lo más que pudieron hacer los californianos es acercarse en el marcador para ver cómo su rival volvía a apretar y se iba. Esa fue la película durante los tres cuartos siguientes.

La sensación es que un equipo hecho se enfrentó a otro que puede ser muy bueno, pero que está por construir. Los Lakers han hecho muchos cambios en su plantilla y aún tienen que descubrir cuál es su camino; eso sí, será más sencillo siempre que El Rey y Anthony Davis se mantengan sanos. Justo por ello, LeBron vio limitados sus minutos. Así lo explica.

“Quiero decir… Siempre quiero estar en la cancha, especialmente cuando tienes la oportunidad de ganar un partido o sientes que puedes causar un impacto en el mismo, pero supongo que existe un sistema marcado y lo seguiré», recalca tras estar 29 minutos sobre el parqué.

Fuente: Nbamaniacs

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA