Connect with us

NHL

Jonathan Toews y Patrick Kane podrían empezar la temporada con Chicago Blackhawks

Jonathan Toews y Patrick Kane podrían empezar la temporada con Chicago Blackhawks

Desde que Kyle Davidson, gerente general de los Chicago Blackhawks, iniciara el proceso de gran reconstrucción de la plantilla en esta pretemporada, los nombres de Jonathan Toews y Patrick Kane, últimos estandartes de los grandes éxitos de la franquicia en la pasada década aún presentes en el equipo, se han visto envueltos en rumores de traspaso.

Una opción lógica, dadas las edades de ambos jugadores, Toews (34) y Kane (33), no están para esperar una nueva oportunidad de campeonar tras cuatro o cinco temporadas de resultados magros y de recoger las taquillas en el mes de abril, ambos liquidan sus contratos el próximo verano entrando en la agencia libre, pudiendo cambiar de aires sin que Chicago reciba nada que compense su salida.

Hay que tener en cuenta que su estatus estelar, hace presentes en sus contratos cláusulas de no movimiento, que impiden a la franquicia actuar a su albedrío a la hora de pensar en la situación de ambos jugadores, cualquier posible operación negociada por parte del club, debería pasar por el consentimiento de los afectados por la misma.

Según el reportero de The Athletic, Scott Powers, ni los jugadores han solicitado el ser traspasados, ni Kyle Davidson les ha pedido que renuncien a sus cláusulas antitraspaso, de hecho desde el equipo se piensa que tras los servicios prestados, tanto Toews como Kane, se han ganado el derecho a elegir su propio futuro sin ningún tipo de cortapisa por parte del equipo. Una decisión que dependería mucho de cómo se desarrolle la temporada para los del United Center.

Una operación de producirse, sin duda alguna acarrearía una retención de al menos la mitad del salario de los mismos, los probables destinos para ambos ya hacen malabares para salvar el límite salarial, no hay cabida para una operación que lleva un lastre como el salario de ambas estrellas.

Así que según los datos proporcionados por dicho articulista, lo más pronto que podría producirse la operación, sería en el cierre de mercado de 2023, e iniciarán la temporada vistiendo el único jersey que han conocido en su trayectoria profesional.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL