Connect with us

BOXEO

Joshua vs Ngannou el 8 de marzo en Arabia Saudita

El británico Anthony Joshua se enfrentará al luchador de MMA Francis Ngannou en una pelea de peso pesado el 8 de marzo en Arabia Saudita.

Joshua, de 34 años, había descrito previamente una posible pelea con Ngannou, nacido en Camerún, como una «pelea de trucos».

El ex campeón de UFC, de 37 años, hizo su debut en el boxeo profesional recién en octubre, cuando derribó a Tyson Fury antes de perder por decisión cerrada.

Joseph Parker lidera la cartelera contra el chino Zhilei Zhang.

También en la cartelera está el británico Nick Ball, quien se enfrenta a Rey Vargas por el título de peso pluma del CMB en su primera pelea por un título mundial.

El ex rey del peso pesado de UFC, Ngannou, sorprendió al mundo del boxeo el año pasado cuando envió al invicto Fury a la lona con un gancho de izquierda.

El británico de 35 años, que se recuperó para ganar la pelea a 10 asaltos por decisión dividida, peleará contra Oleksandr Usyk el 17 de febrero por el derecho a convertirse en el primer campeón indiscutible de peso pesado desde 1999.

Fury es el campeón del CMB, mientras que el ucraniano Usyk, de 36 años, ostenta los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.

Los organizadores sauditas tenían la intención de albergar a Joshua v Deontay Wilder el 9 de marzo, pero la derrota del estadounidense por puntos ante Parker el 23 de diciembre echó por tierra esos planes.

Joshua detuvo a Otto Wallin en la misma cartelera y los organizadores estaban decididos a encontrar una pelea para el peleador de Watford el mismo fin de semana para el que se había programado el enfrentamiento de Wilder.

Joshua v Ngannou se llevará a cabo el viernes para evitar un choque con el Gran Premio de Arabia Saudita que se celebrará en Jeddah el sábado 9 de marzo.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BOXEO