Connect with us

MLB

Joya de Peralta ayuda a los Cerveceros al trinfo

Joya de Peralta ayuda a los Cerveceros al trinfo

Si los Cerveceros van a batallar para volver a la postemporada, necesitan que su rotación abridora lance a su máximo potencial. El dominio de Freddy Peralta el viernes no solamente fue un vistazo de su mejor forma, sino que a la vez demostró lo importante que puede ser el dominicano para Milwaukee en la recta final.

La joya de Peralta de seis innings en blanco no fue suficiente en la derrota de los Cerveceros por 4-3 ante los Cachorros en el American Family Field. El diestro salió después de apenas 82 pitcheos.

En lo que fue apenas su quinta salida desde que regresó de un tirón en un músculo lateral del lado derecho por el que perdió dos meses y medio, Peralta lució más afinado que nunca. No permitió hits contra los Cachorros en seis innings, a la vez que otorgó apenas un boleto y ponchó a cinco bateadores.

Después de esos seis innings, Peralta abandonó el juego. A medida en que fue avanzando la noche, el quisqueyano comenzó a sentirse cansado debido a largo viaje que tuvo el equipo desde Los Ángeles tras cuatro juegos ante los Dodgers.

Con seis entradas el viernes, Peralta tuvo su segunda apertura de calidad en igual número de salida. Eso es lo que los Cerveceros esperan ve de su rotación en la recta final, ya que llegaron al sábado a 2.5 juegos del último Comodín de la Liga Nacional y 6.0 juegos detrás de los punteros Cardenales en la Central de la Liga Nacional.

Aunque Peralta no había permitido hits en seis episodios y Milwaukee está en medio de la lucha por los playoffs, tanto el lanzador como el manager Craig Counsell pensaron que ir al bullpen en ese momento fue la decisión correcta.

“Nuestra meta es que Freddy haga ocho aperturas más”, dijo Counsell. “Entonces, no vamos a forzarlo cuando hay dudas de que debe salir (a lanzar) otra vez”.

La rotación ha sido la clave del éxito de Milwaukee en las últimas temporadas, pero no ha sido el caso en el 2022 y durante este bache en el que se encuentra el equipo. Desde el 31 de julio, la rotación de los Cerveceros tiene promedio de carreras limpias de 4.19 y está promediando 3.89 boletos y 1.53 jonrones por cada nueve innings.

Pese a la derrota del viernes, la salida de Peralta fue una gran señal de que Milwaukee está comenzando a recuperar su rotación, la cual es capaz de intimidar a los equipos contrarios. Corbin Burnes tiene efectividad de 2.84 esta temporada y Brandon Woodruff tiene promedio de carreras limpias de 2.59 en 10 aperturas tras salir de la lista de lesionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB