Connect with us

MLB

JUAN SOTO; SALVACION Y PELIGRO.

Con la llegada de Juan Soto a los Yankees surgen un sinnúmero de interrogantes que envuelven el intercambio entre los equipos involucrados.

Para los Padres de San Diego era un movimiento impostergable, Soto seria agente libre luego de la temporada del 2024, y este momento era el ideal para conseguir un buen retorno por el pelotero dominicano.

San Diego, quien viene de venía de fracasar en sus aspiraciones de llegar a playoffs hizo el calculo correcto. En tanto los Yankees, la organización mas emblemática del beisbol, pero que no llega a una Serie Mundial desde 2009 cuando enfrentaron a los Phillies, estaban obligados a movimiento de estas características.

CAMBIO COMPLETO.

Yankees : Juan Soto y Trent Grisham
Padres : Michael King, Drew Thorpe, Randy Vázquez, Jhony Brito y Kyle Higashioka

CLAVES PARA LOS YANKEES.
– Van por todo, llegó el momento de ganar. Con el actual Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, y el que ha sido el mejor bateador de las ultimas tres temporadas, Aaron Judge, los Yankees ven sus posibilidades abiertas de cara a un posible título.

– Trent Grisham y el jardín central. Aunque dicho jugador no ofrece mucho ofensivamente, es un aliciente para el dirigente Aaron Boone, quien en el pasado tuvo que maniobrar con El Juez jugando en el central a falta de opciones como consecuencia de lesiones y bajo rendimiento de jugadores que ya no están con la organización (Harrison Bader y Aaron Hicks)

– Bateadores zurdos para un estadio amigable. Días antes llego Alex Verdugo procedente de los Medias Rojas de Boston, por lo que ahora tendrán los elementos lógicos considerando el parque donde juegan.

– Profundidad hasta que vuelva El Marciano. Jasson Domínguez , quien irrumpió de manera positiva la temporada pasada se va a perder prácticamente la totalidad del 2024 debido a una cirugía en su brazo derecho, es decir, los jugadores que llegan estarán ocupando un espacio que en teoría debe ser del prospecto dominicano en el 2025, por lo que, si Juan Soto no firma una extensión de contrato, y eso es probable debido a la alta demanda y ofertas que tendrá una vez pise la agencia libre, los Yankees quedarían con un buen outfield; Aaron Judge, Jasson Domínguez y Trent Grisham, este ultimo seria agente libre en el 2026. Claro, sabemos que para los Yankees debe ser prioridad retener a Juan Soto.

LAS CLAVES PARA LOS PADRES DE SAN DIEGO.


– Se rearman. Los padres acaban de conseguir cuatro peloteros de Grandes Ligas, sobre los cuales tendrán muchos años de control, nos referimos a los lanzadores dominicanos Randy Vázquez y Jhony Brito. Así como también el relevista y abridor Michael King y el cátcher Kyle Higashioka. En el caso de King, viene de una temporada donde en un rol dual, de relevista y abridor, tuvo un WAR de 3.2, con una efectivad global de 2.75 y como abridor, en 9 salidas, 2.33. Estamos hablando de un lanzador de a penas 28 años, con buen historial, quien estará en San Diego los próximos dos años.

– Drew Thorpe. El elemento central de este intercambio y principal prospecto de los Yankees en lo que tiene que ver con el picheo. La pasada campaña ponchó 182 bateadores en 139.1 entradas lanzadas entre Clase A fuerte y Doble A. Este joven lanzador impresionó gratamente, su capacidad para fallar bates y control supone que estamos cerca de un buen lanzador de Grandes Ligas.

– El negocio. San Diego acaba de perder a su dueño, quien falleció recientemente, y una situación como esa, en todas partes, trae consecuencias. Con este movimientos los Padres bajan del impuesto de lujo, ya que Juan Soto, en su tercer año de arbitraje salarial, va a devengar una gran cantidad de dinero superior a los 25 millones de dólares que ahora recae en los Yankees, y Trent Grisham, que esta en su segundo año de arbitraje debe estar recibiendo poco mas de 5 millones.

¿QUIEN GANO EL CAMBIO?

La respuesta, a simple vista es bastante sencilla, ganaron los Yankees. Se complica argumentar que un conjunto que está recibiendo uno de los principales bateadores que tiene el juego salió perdiendo. Pero eso no es una lectura integral de lo sucedido. El escenario actual para los Yankees es el siguiente; se obligan a ganar y, posterior a la temporada del 2024 tienen que sentarse con Soto para negociar un contrato de 35-40 millones de dólares por temporada y 12-15 años. Para San Diego es distinto, seguirán siendo un buen equipo, con oportunidad clara de competir y con un horizonte un poco mas amplio, con la certeza de que Michael King y los dominicanos Randy Vázquez y Jhony Brito les ayuden de inmediato, además de la espera razonable de Drew Thorpe y el potencial que tiene para convertir en un abridor estable de Grandes Ligas en el futuro inmediato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB