Connect with us

BOXEO

Kambosos gana frente a Maxi Hughes

El ex campeón mundial unificado y lineal de peso ligero George Kambosos Jr. (21-2, 10 KOs) consiguió una estrecha victoria por decisión mayoritaria contra un elusivo Maxi Hughes (26-6-2, 5 KOs) el sábado por la noche en la FireLake Arena de Shawnee, Oklahoma, ganando una oportunidad obligatoria por la corona de la FIB.

Kambosos regresó al ring con renovado vigor después de enfrentamientos indiscutibles consecutivos en su Australia natal. Pero Hughes, un zurdo inglés que venía de una racha de siete victorias consecutivas, anuló la agresión de Kambosos con distancia y movimiento de pies.

En el quinto asalto, Hughes usó sus pies rápidos para preparar varias manos izquierdas, una de las cuales abrió una cortada sobre el ojo derecho de Kambosos. Un cabezazo en el sexto asalto causó una cortada sobre el ojo izquierdo de Hughes.

En los asaltos posteriores, ambos continuaron preparando golpes individuales con fintas y jabs. Hughes tuvo más éxito con su mano izquierda de contraataque, mientras que Kambosos, con un sentido de urgencia, trató de acelerar el ritmo en el último round.

Kambosos se lleva a casa su estatus como retador obligatorio con puntuaciones de 114-114, 117-111 y 115-113.

“Ganamos la pelea por muchos rounds”, dijo Kambosos. “Eso no es un descrédito para Maxi Hughes. Ganó un par de asaltos. Pero ganar un par de asaltos no significa que ganaste la pelea. Ganamos la mayoría de los episodios. Esa es la razón por la que lo elegimos. Fue una dura prueba. Muchos peleadores que vienen de derrotas no querrían tomar una prueba como él. Este fue un desafío difícil.”

“Necesito ser más agresivo. Se movía mucho y no intercambiaba mucho, pero esa es la forma en que pelea. Sabíamos que iba a ser un desafío difícil, pero los estilos hacen las peleas. Tengo que ser más agresivos con estos peleadores”.

“Estoy absolutamente devastado”, dijo Hughes. “Nadie pensó que yo estaba en el mismo nivel de George. Esta noche vine y demostré que deberían haberme levantado la mano.”

“Utilicé mi movimiento de pies. Le hice pagar cada vez que fallaba. Aterricé los golpes más limpios. No quiero sonar como un mal perdedor. Lo veré y lo evaluaré, pero ahora todos aquí saben quién es Maxi Hughes”.

Fuente: Soloboxeo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BOXEO