Connect with us

BALONCESTO FIBA

Katie Caicedo la miss Panamá que además juega baloncesto

Katie Caicedo la miss Panamá que además juega baloncesto

MIAMI (Estados Unidos) – La jugadora Katie Caicedo, integrante de la selección de Panamá,  que además es modelo profesional con una sobresaliente carrera en Panamá y Europa, defenderá a partir este miércoles los colores de su país en el Campeonato Centroamericano Femenino en Chihuahua, México (27 al 31 de julio), donde buscará un lugar en el podio y uno de los boletos al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino, programado para el mes de noviembre.

Caicedo de 21 años de edad, juega en el puesto de ala pívot, mide 1,85 metros de estatura y desde pequeña, impulsada por sus padres, supo combinar el modelaje con el baloncesto, sus dos pasiones, y llegar a lugares inimaginables.

”Intento relacionar el modelaje con el baloncesto porque es mi vida entera. He tenido éxito porque siempre me he propuesto hacer lo que más me gusta y cuando uno hace lo que más le gusta, siempre intenta dar lo mejor de si” dijo.

La relación de Katie con el modelaje comenzó a los 9 años de edad y con el baloncesto a sus 13, en su ciudad natal, Panamá, donde dio sus primeros pasos en el Instituto Justo Arosemena y años más tarde en el Italiano Enrico Fermi, donde fue becada para los últimos tres años de colegio. Su infancia y adolescencia la transitó entre estudio, baloncesto y modelaje, todo a la misma vez.

“Soy única hija y mi padre (Julio Caicedo) siempre quiso que fuera deportista. Hice varios deportes (natación, atletismo y tenis y fútbol), pero poco a poco comenzó a gustarme más el baloncesto. Él (por su padre) quería que sea jugadora profesional de baloncesto y mi madre (Valeria Richards) que sea modelo”, contó Caicedo, que en el 2016 disputó su primer torneo de básquetbol en el Campeonato Centroamericano Femenino de Costa Rica con la Selección Sub-16 de su país.

Katie habla tres idiomas (español, inglés e italiano), estudió parte de la carrera de ingeniería comercial y sus experiencias, tanto en el deporte como en el modelaje, le dieron un vuelco rotundo a su vida.

Fuente: FIBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA