Connect with us

MLB

Kevin Alcántara y su historia con los Tigres del Licey

Kevin Alcántara y su historia con los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La primera selección del Sorteo de Novatos de 2022 fue el jardinero de los Cachorros de Chicago, Kevin Alcántara, quien no pudo esconder su felicidad al ser elegido en el certamen celebrado este miércoles 14 de septiembre en las instalaciones del centro comercial Sambil.

Alcántara posteó una imagen en su cuenta de Instagram mostrando regocijo y agradecimiento por la oportunidad de jugar para el equipo que ha seguido desde niño en la pelota dominicana.

Alcántara es el prospecto número tres de los Cubs, tiene 20 años de edad y la habilidad de accionar en el jardín central. Batea y lanza a la derecha mide seis pies y seis pulgadas y pesa 188 libras.

Esta temporada ha accionado con el equipo Myrtle Beach Pelicans, sucursal Clase-A de los Cachorros con promedio de .273,  un OBP de .360, 15 jonrones, 85 impulsadas y 14 bases robadas en 112 juegos.

En una entrevista vía zoom con el departamento de Prensa de los Tigres, Alcántara manifestó su entusiasmo por haber sido elegido y externó su admiración por los que ahora serán sus nuevos compañeros.

“Ver la cara de felicidad de mi papá en ese evento me llenó de orgullo ya que yo estaba viendo el draft por Youtube y toda mi familia es liceísta. Para nosotros es como un sueño hecho realidad”, dijo Alcántara, quien agradeció también al scout de los New York Yankees, Edgar Mateo, quien lo firmó para esa organización como agente libre amateur en el 2018 por la organización de la ciudad neoyorquina.

También dijo admirar a jugadores de los Tigres, a quienes antes veía en la televisión. El Capitán, Emilio Bonifacio, Hanley Ramírez y Anderson Hernández fueron algunos de los nombres que señaló en ese sentido y dijo que le encantaría aprender de sus consejos en el campo.

Además, habló sobre sus deseos de vestir la camiseta

azul en la temporada que se avecina, pero prefirió ser cauto y esperar a concluir la etapa de postemporada con su organización de Estados Unidos y así poder obtener su permiso para debutar en la liga dominicana.

“Estamos muy contentos de haber seleccionado a Kevin, quien se ha identificado con la organización de los Tigres del Licey desde niño. Prácticamente es un talento de nosotros, estuvo en la liga infantil, parte de su formación fue en la academia de nuestro dirigente, José Offerman y creo que nos puede ayudar bastante”, expresó el presidente del Club Atlético Licey, Ricardo Ravelo Jana.

Audo Vicente, gerente general del glorioso equipo azul fue el encargado de anunciar la elección en el cuarto turno de la primera ronda.

“Kevin tiene una gran identificación con el conjunto azul, en una ocasión me lo encontré comprando abonos para ver al equipo del Licey. De inmediato, supe que se trataba de un jugador que nos puede ayudar bastante. Tiene las cinco herramientas y eso hace que pueda impactar en el juego de varias formas”, aseguró Vicente.

“Es del Licey, participó en los campamentos de verano y fue firmado en el programa de José Offerman. Nuestra familia es azul y es un orgullo que nuestro hijo sea parte de la organización”, dijo Francisco Alcántara, el padre del jugador.

De su lado, el dirigente del equipo azul, José Offerman, compartió el vínculo histórico entre el jugador y la organización y se mostró convencido de que Alcántara tiene mucho para aportar a la causa del conjunto azul.

“Kevin desde pequeño era uno de los niños que iba a los campamentos de los Tigres del Licey, estuvo en mi academia y lo conozco desde muy pequeño y lo mejor de todo es que es Liceísta y eso hace que todo sea más especial, ya que el jugador tiene el deseo de vestir esta camiseta”, agregó el timonel de los Tigres.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB