Connect with us

NBA

Kevin Porter Jr es traspasado al Thunder de Oklahoma

Los Houston Rockets han cerrado el traspaso de Kevin Porter Jr. a los Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo y Jeremiah Robinson-Earl, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Como parte de la operación, los Thunder también reciben dos segundas rondas del draft: la de 2027 de Minnesota y la de 2028 de Milwaukee.

Porter Jr. no continuará su carrera en Oklahoma City, pues la organización rescindirá su contrato de forma inmediata, por lo que le tendrán que abonar los 16,9 millones de dólares que estaban garantizados. A cambio, los Thunder aumentan su extensa nómina de rondas del draft: recopilan 15 picks de primera ronda y 22 selecciones de segunda ronda durante los próximos siete años.

Porter Jr. fue arrestado en septiembre tras ser acusado de presunta agresión a su pareja, la ex jugadora de la WNBA Kysre Gonderizck. Los Rockets anunciaron en el ‘Media Day’ que el jugador no se reincorporaría a la disciplina del equipo para trabajar en buscarle una salida.

Según Jonathan Feigen, del medio The Houston Chronicle, los fiscales retiraron un cargo de agresión en segundo grado contra Porter esta semana debido a “pruebas insuficientes”. Sin embargo, todavía enfrenta cargos de estrangulamiento en segundo grado y asalto en tercer grado, por lo que el retiro del cargo no afecta materialmente su perspectiva en la NBA. De hecho, es probable que ningún equipo considere incorporarlo al menos hasta que el proceso judicial haya finalizado y la NBA le haya impuesto su propia suspensión.

El objetivo de los Rockets era reemplazar a Porter Jr. por un jugador capaz de contribuir en la cancha esta temporada. No está claro cuáles son los planes del equipo para Oladipo, quien todavía se está recuperando de un desgarro del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, pero Robinson-Earl debería aportar algo de profundidad al juego interior de Houston. Como parte del traspaso, los Rockets han generado una ‘trade exception’ por valor de 4,5 millones de dólares.

Una vez que se complete el acuerdo, los Rockets contarán con 16 jugadores con contratos estándar: 14 con salarios totalmente garantizados, además de Aaron Holiday, con una garantía parcial, y Boban Marjanovic, sujeto a un acuerdo no garantizado. El equipo tendrá que renunciar o traspasar a uno de esos 16 jugadores antes del lunes para cerrar el límite de componentes para afrontar la temporada regular. Es posible que Oladipo sea el elegido si se espera que su recuperación se extienda hasta bien entrada la temporada, aunque su salario ‘expiring’ de 9,5 millones podría resultar útil para fines comerciales.

En cuanto a los Thunder, liberan varios contratos de golpe, por lo que reducirán su plantilla a 16 jugadores, lo que significa que sólo será necesario un corte o traspaso más antes de la noche inaugural.

Fuente: Nbamaniacs

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA