Connect with us

BALONCESTO FIBA

Kristy Wallace emocionada por participar en el Campeonato Mundial Femenino

Kristy Wallace emocionada por participar en el Campeonato Mundial Femenino

Hay mucho brillo y glamour en el baloncesto de los grandes y la australiana Kristy Wallace ha experimentado mucho de eso en una destacada carrera universitaria estadounidense con los Baylor Bears y esta temporada con el Atlanta Dream de la WNBA.

Está a punto de saltar a las luces brillantes de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​en Sydney, que comienza el 22 de septiembre, después de haber sido nombrada en el equipo Opals para el evento.

«Estoy muy emocionada», dijo. «Es simplemente un honor ser parte de este equipo, y especialmente tener la Copa del Mundo en casa».

Para Wallace, una estrella en el equipo de Australia que terminó tercero en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Sub-19 FIBA ​​2015, participar en la Copa del Mundo de Sydney no hubiera parecido realista hace unos años cuando sufrió una segunda rotura del ligamento cruzado anterior derecho en menos de un año.

Ahora, con 26 años, Wallace se rompió por primera vez el ligamento cruzado anterior derecho al final de la temporada regular de su último año en Baylor, en marzo de 2018, lo que le privó de la oportunidad de ganar el título de la NCAA ese año. Ella también había sido espectacular, con 155 asistencias y un promedio de 12.9 puntos por juego, lo que le valió un lugar en el primer equipo All-Big 12 y en el equipo Big 12 All-Defensive.

Después de nueve meses agotadores de cirugía y rehabilitación, volvió a sufrir la lesión poco después de regresar a la cancha. Jugando en la WNBL con los Canberra Capitals, Wallace cayó y una vez más enfrentó un largo camino hacia la recuperación.

Sin embargo, Wallace regresó y desde entonces ha tenido un par de buenas temporadas con los Opals.

Ayudó a Australia a terminar tercera en la Copa de Asia Femenina FIBA ​​2021 en Jordania, saliendo desde el banquillo y promediando poco más de 13 minutos por partido. Australia se recuperó de una derrota por 67-65 ante Japón en las Semifinales y venció a Corea en el Juego por el Tercer Lugar, 88-58.

Fuente: FIBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA