Connect with us

BÉISBOL DEL CARIBE

La alineación tentativa de Venezuela en el Clásico Mundial de Baseball 2023

El Clásico Mundial de Béisbol de 2023 está en cuenta regresiva y ya están trascendiendo los rosters preliminares de los equipos que participarán en la quinta edición de torneo internacional organizado por la Major League Baseball y que reunirá a las estrellas de las Grandes Ligas.

La primera nómina de Venezuela fue revelada por @Shawn_Spradling y en la lista figuran la leyenda Miguel Cabrera, José Altuve, Andrés Giménez, Miguel Rojas, Luis Arráez, Salvador Pérez, Anthony Santander, Avisaíl García y Ronald Acuña Jr., quien aún negocia con los Bravos de Atlanta su participación en el Clásico Mundial.

Willson Contreras será una de las grandes ausencias de Venezuela por decisión personal y con el objetivo de acoplarse a ser el nuevo catcher titular de los Cardenales de San Luis y conocer a fondo a los lanzadores del equipo.

Entre los lanzadores ya inscritos en el roster están Pablo López, Jesús Luzardo, Ranger Suárez, Luis García, Germán Márquez y José Alvarado.

Cabrera, quien ganará 32 millones de dólares con los Tigres de Detroit en su última temporada en las Grandes Ligas, será el único jugador en participar en las cinco ediciones del Clásico, puesto que ya representó a su país en 2006, 2009, 2013 y 2017.

«Si voy al Clásico lo único que quiero es no quitarle la oportunidad a algún jugador más joven. Hablaría con el manager para ver de qué manera puedo contribuir sin que eso pase, pero sí me gustaría estar y apoyar al equipo», dijo Cabrera en julio.

Venezuela estará en el «Grupo de la Muerte» del Clásico junto a República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

Fuente: Fansided

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BÉISBOL DEL CARIBE