Connect with us

NACIONALES

La Sedofútbol Sub-20 se activó de cara al primer duelo contra Colombia

La Sedofútbol Sub-20 se activó de cara al primer duelo contra Colombia

SANTO DOMINGO.- La selección nacional dominicana U20 desarrolló este jueves sus primeros dos entrenamientos con el equipo completo en territorio dominicano de cara al primero de los dos compromisos que sostendrá ante su similar de Colombia este sábado 24 de septiembre. Los 23 futbolistas convocados llegaron este miércoles tal y como estaba previsto y de inmediato se pusieron bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El elenco patrio trabajó en horario matutino en la Cancha 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Dominicana de Fútbol, en San Cristóbal; mientras que por la tarde se realizó una activación en el propio hotel de concentración, en Santo Domingo.

La agenda de trabajo contempla una sesión de entrenamiento este viernes por la mañana en el Estadio del Parque del Este y posteriormente estará viajando a Santiago de los Caballeros para hacer el reconocimiento del terreno de juego del Estadio Cibao FC a partir de las 8:00 de la noche, al terminar la práctica del seleccionado neogranadino.

El seleccionador nacional Walter Benítez, comentó que “estamos con mucha motivación y muchas ganas de poder enfrentar a un rival como Colombia y con muchas ganas de hacerlo muy bien. Los seleccionados colombianos son rivales de mucha consideración, con planteamientos tácticos bien definidos y estructurados, con jugadores de una técnica muy buena y que son exquisitos técnicamente por lo que vamos a tener que tomar muchas precauciones para poder contrarrestar ese tipo de juego que tienen los colombianos. Pero también tenemos que disfrutar el partido, que los jugadores se encuentren y que puedan saber responder ante rivales como este”.

Por su parte, el capitán Edison Azcona señaló que “estoy muy feliz y emocionado de rencontrarme con mis compañeros y listo para pasar estos días con ellos y trabajar duro. Colombia es un equipo fuerte de Sudamérica, pero nosotros vamos a darlo todo para ganar estos partidos. Siempre veo cada partido como una final y confío en mis compañeros para darlo todo. A la afición muchas gracias por su apoyo y esperamos verlos en los partidos”.

Otro de los que conversó fue el mediocampista Ángel Montes De Oca: “Ha sido un reencuentro agradable y como siempre, compartiendo bien. Los compañeros nuevos han ido adaptándose bien con el grupo. Hemos visto algunos videos sobre Colombia y tenemos buenas expectativas como siempre de poder competir bien y sacar un buen resultado. Espero aportarle todo mi apoyo al grupo y seguir motivando a mis compañeros para que estemos al cien. A la gente les esperamos y contamos con su apoyo desde las gradas y esperamos verlos allí”.

Este viernes a partir de las 7:30 PM los directores técnicos y algunos jugadores de ambos seleccionados atenderán a los medios de comunicación en la rueda de prensa prepartido, en el Estadio Cibao FC, evento que será transmitido por el canal de Youtube de la Federación Dominicana de Fútbol (Oficial Fedofútbol).

Fotos de Edison Azcona y Ángel Montes De Oca: Concacaf.

Foto Grupal de la Sedofútbol Sub-20: Prensa Fedofútbol

PRENSA FEDOFUTBOL 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES