Connect with us

NBA

Lakers salen con un triunfo a pesar de polémica frente a Suns

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James anotó 15 de sus 31 puntos en el último cuarto y los Lakers de Los Ángeles aseguraron el último lugar en las semifinales del Torneo de Temporada inaugural de la NBA con una victoria por 106-103 sobre los Suns de Phoenix el martes por la noche.

Anthony Davis anotó 27 puntos y 15 rebotes y Austin Reaves anotó 20 para los Lakers, primeros preclasificados, que se enfrentarán a Nueva Orleans el jueves en Las Vegas. Milwaukee juega contra Indiana en la semifinal del Este.

«Tienes algunos de los competidores con más machos alfa del mundo, y si nos das la oportunidad de jugar por algo significativo o un incentivo, entonces obtienes lo que estás obteniendo», dijo James, quien también acumuló 11 asistencias, ocho rebotes y cinco robos. “El Torneo de Temporada es lo que es y tenemos la oportunidad de jugar en un gran escenario, estar en la televisión nacional, representar a nuestras familias, nuestras comunidades, de donde venimos”.

James realizó una actuación de tiro magistral en la recta final, anotando 15 de los primeros 19 puntos de los Lakers en el período final y dando asistencias en las otras dos canastas de sus compañeros para que Los Ángeles tomara la delantera.

Kevin Durant anotó 31 puntos, pero falló un largo intento de triple cuando sonó la chicharra de los Suns. Phoenix había ganado ocho de 10 antes de perder ante Los Ángeles por tercera vez esta temporada.

Devin Booker redujo la ventaja de los Lakers a 102-101 con una bandeja con 29 segundos por jugar, pero Reaves anotó su tercer triple faltando 15 segundos.

Después de que Durant hizo otra bandeja momentos después, los Suns se enfurecieron cuando los árbitros concedieron la solicitud de James de un tiempo muerto mientras el balón parecía estar suelto porque Booker se lo había quitado a Reaves un instante antes.

«Es un balón suelto, y no se puede pedir un tiempo muerto por un balón suelto», dijo el entrenador de Phoenix, Frank Vogel. «Suena el silbato. No sé por qué. Todo en la liga es revisable. No lo sé». «Por qué eso no puede ser revisable… Recibimos la trampa, obtuvimos el balón perdido (y) los malditos silbidos. Es simplemente frustrante».

Reaves dijo que pensaba que Booker probablemente le había cometido una falta un instante antes de que se concediera el tiempo muerto.

«No hubo ninguna decisión y LeBron hizo una jugada de alto coeficiente intelectual que ha hecho un millón de veces», dijo Reaves.

Durant no compartió el enojo de su entrenador por la decisión, diciendo que inicialmente no creía que el balón estuviera suelto cuando se concedió el tiempo muerto.

Fuente: NBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA