Connect with us

NFL

Lamar Jackson gana su segundo MVP de la NFL y se queda cerca de la unanimidad

LAS VEGAS (AP) — Lamar Jackson se quedó cerca de ser votado de forma unánime para su segundo premio de la AP al Jugador Más Valioso, anunciado el jueves, en la ceremonia de honores de la NFL.

El quarterback de Baltimore, seleccionado como miembro del equipo ideal All-Pro, recibió 49 de 50 votos al primer puesto. La votación corrió a cargo de un panel nacional de 50 personas, que incluye a medios miembros de The Associated Press que cubren regularmente la NFL, así como exjugadores y entrenadores.

Jackson condujo a los Ravens (14-5) a la mejor foja de la campaña regular en la NFL. Sin embargo, cayeron ante los Chiefs de Kansas City en la final de la Conferencia Americana.

El mariscal de campo de 27 años es el cuarto jugador que obtiene su segundo nombramiento como el Más Valioso antes de cumplir 28. Se unió así a Patrick Mahomes (27), Brett Favre (27) y Jim Brown (22).

Christian McCaffrey se escapó con el premio al Jugador Ofensivo del Año.

El corredor de San Francisco, elegido All-Pro, recibió 39 de los 59 votos a primer lugar y totalizó 222 puntos, superando al receptor de los Dolphins Tyreek Hill.

Por su parte, Myles Garrett venció a T.J. Watt y se llevó el premio al Jugador Defensivo del Año.

El corredor All-Pro de Cleveland recibió 23 votos de primer lugar y 165 puntos frente a los 19 votos y 140 puntos de Watt.

Los votos para el primer lugar valen cinco puntos, los votos para el segundo tres y los de tercero uno.

C.J. Stroud ganó el premio al Novato Ofensivo del Año de manera aplastante. El quarterback de los Texans de Houston recibió 48 de 50 votos de primer lugar, mientras que el receptor abierto de los Rams de Los Angeles, Puka Nacua, obtuvo los otros dos.

El coordinador defensivo de los Browns de Cleveland, Jim Schwartz, ganó el premio al Entrenador Asistente del Año.

Schwartz recibió 25 votos de primer lugar y terminó con 160 puntos, superando fácilmente al coordinador defensivo de los Ravens de Baltimore, Mike Macdonald.

El linebacker de los Cowboys de Dallas, Micah Parsons, terminó tercero en el premio al Jugador Defensivo del Año con 89 puntos, incluidos siete votos de primer lugar. El esquinero DaRon Bland obtuvo el otro voto de primer lugar y terminó en quinto lugar detrás de Maxx Crosby de los Raiders.

Watt, quien ganó el premio en 2021, lideró la NFL con 19 capturas, pero Garrett tuvo la más destacada temporada en general para la mejor defensiva de la NFL.

Garrett logró 14 capturas, 30 golpes al QB, 17 tacleadas para pérdida, cuatro balones sueltos forzados y obligó a los coordinadores ofensivos a evitar su lado del campo.

Bland impuso un récord de la NFL con cinco devoluciones de intercepción para touchdown, pero fue nombrado en sólo seis boletas. Obtuvo dos votos para el segundo lugar y tres para el tercero.

Stroud, la segunda selección global, lanzó para 4,108 yardas, 23 touchdowns, cinco intercepciones y tuvo un índice de pasador de 100.8, el tercero mejor para un novato. Ayudó a los Texans a pasar del peor lugar al primero en la División Sur de la AFC y los llevó a una victoria en los playoffs en la ronda de comodines.

Stroud lideró la liga en yardas aéreas por partido (273.9) y tuvo la mejor relación touchdown-intercepción con 4.6, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la NFL en terminar primero en ambas categorías. Se unió así a Joe Montana (1989) y Tom Brady (2007).

Nacua impuso un récord de novato con 105 recepciones y 1,486 yardas de recepción. El ala cerrada de los Lions, Sam LaPorta, terminó tercero.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NFL