Connect with us

FÓRMULA 1

Lando Norris extiende contrato con Mclaren

WOKING, Inglaterra (AP) — El piloto de McLaren Lando Norris firmó el viernes una extensión de contrato multianual con su equipo de la Fórmula Uno.

El contrato actual del piloto británico de 24 años terminaba en el 2025. El nuevo acuerdo asegura que se mantendrá la emocionante dupla con su coequipero Oscar Piastri por varias temporadas más. McLaren no anunció por cuánto tiempo es el nuevo trato.

“Es una gran sensación quedarse”, advirtió Norris. “He crecido al lado de McLaren y me siento en casa, el equipo es como una familia para mí”.

Norris se unió a McLaren como piloto juvenil en el 2017 se convirtió en piloto de pruebas al año siguiente. Debutó en al Fórmula Uno en el 2019 y tiene 13 podios. Se convirtió en el tercer piloto más joven en subir al podio en la historia de la F1 cuando quedó tercero en el Gran Premio de Australia en la acortada temporada 2020 por la pandemia.

Norris consiguió su primera posición de honor la temporada pasada en el GP de Brasil y terminó seis veces segundo en una consistente campaña en la que McLaren subió a la cuarta posición en el campeonato de constructores después de que no sumó puntos en cinco de sus primeras cinco carreras.

“El camino hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altas y bajas, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir en el frente de la parrilla”, añadió Norris. “El trabajo (del director ejecutivo) Zak (Brown) y de todo el equipo el último año ha sid increíble y confío en que pelearemos por las victorias”.

Norris terminó sexto en el campeonato de pilotos a un punto de Charles Leclerc de Ferrari, quien renovó su contrato el jueves.

Brown rindió tributo a Norris.

“Ha demostrado un gran compromiso y deseo de avanzar”, comentó Brown. “La temporada pasada vimos el trabajo fundamental de Lando para que hubiera un cambio radical en los resultados y espero que continuemos empujando juntos con muchos más podios”.

Las pruebas de pretemporada inician el 21 de febrero en Bahrein, que recibirá la primera de 24 carreras, un récord para la F1, a partir del 2 de marzo.

La estrella de Red Bull Max Verstappen va por su cuarto título consecutivo.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1