Connect with us

FÓRMULA 1

Lando Norris quisiera correr Rally en un futuro

Lando Norris quisiera correr Rally en un futuro

Lando Norris hizo su debut en la F1 con McLaren en 2019 después de ascender en las clasificaciones de monoplazas, pero probó las carreras de autos deportivos con una aparición en las 24 Horas de Daytona en 2018 cuando corrió para el equipo United Autosports LMP2, copropiedad de su jefe de McLaren F1. Zak Brown.

Pero Norris ahora está ansioso por probar otra disciplina del automovilismo y probar suerte en un auto de rally en algún momento en el futuro.

Se produjo después de que Norris lanzara una nueva línea de ropa para Quadrant, su marca de juegos y carreras, que tenía un tema todoterreno e incluía una sesión con un coche de rally.

«Quiero probar algunos rallies en algún momento», dijo Norris a Autosport en una entrevista antes de las vacaciones de verano.

“Nuestra próxima colección con ropa Quadrant tiene un poco de ambiente todoterreno. Así que recientemente fuimos e hicimos algunas cosas para grabar una pieza que incluía rally.

“Y me di cuenta de ir allí por primera vez y presenciarlo, cuán locas están esas personas. Me hizo tener muchas, muchas ganas de intentarlo.

“Podría comenzar donde no hay árboles, [al] final del año, solo quiero intentarlo, ¡en un lugar seguro! Con barreras de neumáticos en alguna parte.

“Como controlar el auto y accionarlo, el freno de mano, la sincronización y todo eso, siempre es bueno hacerlo de vez en cuando para controlar el auto y mantener el ingenio con algo más que conducir un auto de Fórmula 1.

“Es como un karting. A muchos pilotos de Fórmula 1 les gusta hacer karting, porque les devuelve la sensación de sentir cosas y está muy relacionado con el sentimiento en el karting. Lo mismo con los rallies, solo quiero ir y probar algo nuevo”.

Norris no sería el primer piloto de F1 en probar los rallies en los últimos años. El actual piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, ha aparecido en el Rally Ártico en un par de ocasiones, mientras que el campeón mundial de 2007, Kimi Raikkonen, participó en varios eventos del Campeonato Mundial de Rally durante su descanso de la F1 en 2010 y 2011.

Fuente: AutoSport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1