Connect with us

NHL

Lanny McDonald se recupera de un evento cardíaco

Lanny McDonald dijo que se está recuperando en un hospital después de sufrir un evento cardíaco en el Aeropuerto Internacional de Calgary el domingo, según una publicación en su página de Instagram.

El delantero del Salón de la Fama del Hockey dijo que regresaba del fin de semana del Juego de Estrellas de la NHL de 2024 en Toronto cuando dos enfermeras entraron en acción mientras pasaban para tomar sus propios vuelos.

«Les debo mi vida», dijo.

El hombre de 70 años agradeció a las enfermeras, a los socorristas de Calgary y a WestJet.

«Me gustaría poder agradecerles a todos personalmente, ya que sé que hubo muchos involucrados», dijo. «Me brindaron el más alto grado de apoyo, amabilidad y profesionalismo, y me siento honrado de haber recibido su velocidad y experiencia. Ahora, aquí en el hospital, la increíble atención continúa, cada enfermera y médico es mejor que el anterior».

McDonald jugó 16 temporadas en la NHL entre 1973 y 1989. La selección de primera ronda (N° 4) de los Toronto Maple Leafs en el Draft de la NHL de 1973 tuvo 1.006 puntos (500 goles, 506 asistencias) en 1.111 juegos para Toronto, Colorado Rockies y Calgary Flames. Fue co-capitán con Jim Peplinski del equipo campeón de la Copa Stanley de 1989 de los Flames y anotó el gol que aseguró la Copa en el Juego 6 de la final de la Copa Stanley para derrotar a los Montreal Canadiens en la serie al mejor de 7.

Los Flames retiraron al McDonald’s No. 9 el 17 de marzo de 1990, el primer jugador en recibir el honor desde que se unieron a la NHL como Atlanta Flames para la temporada 1972-73. Fue incluido en el Salón de la Fama con la promoción de 1992, nombrado miembro de la Orden de Canadá el 9 de marzo de 2022 y ha sido fideicomisario de la Copa Stanley desde el 3 de agosto.

Fuente: NHL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL