Connect with us

LIDOM

Leger regresa a los Leones del Escogido como asistente del manager

A solo cuatro días de ser despedido como dirigente de Águilas Cibaeñas, José Leger ha encontrado trabajo en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Leger estará regresando a su “vieja” casa, junto a los Leones del Escogido, equipo con el que estuvo en el pasado, en el rol de asistente del dirigente actual, Víctor Estévez.

Leger fue parte de la escuadra de Leones del Escogido que terminó coronándose como campeón en el torneo 2015-16, desempeñándose como coach de banca. Llegó a ocupar el puesto de dirigente interino, resaltando el Round Robin 2018-19 en el casi llevó a los Leones a la Serie Final. Estuvo con la franquicia hasta la campaña 2020-21.

Leger se convirtió en dirigente de Águilas el año pasado, llevando al equipo a clasificar hasta la etapa semifinal y fue removido del cargo en la actual campaña, tras arrancar el torneo con marca de cinco ganados y once perdidos.

A través de un comunicado de prensa, los Leones realizaron el anuncio, mientras que confirmaron movimientos en su cuerpo de entrenadores.

Estamos muy felices de volver a contar con Leger, quien es muy querido en toda la organización. Su gran experiencia en la liga y con nosotros será de beneficio para Estévez y para todos. Él conoce esta organización, ha ganado campeonato aquí y su mentoría servirá de mucho en el proyecto ganador que estamos desarrollando”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la junta directiva del Escogido.

En la LIDOMLeger también se ha desempeñado como instructor con las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey. Durante el verano estuvo al frente de los Springfield Cardinals, sucursal Doble A de St. Louis Cardinals, conduciéndolos hasta un récord de 72 ganados con 66 reveses. Se ha desempeñado como entrenador en Doble A durante once años, fungiendo como dirigente en sus últimas tres temporadas.

Fuente: ESPN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM