Connect with us

NACIONALES

Leonardo Matos Berrido: «Los equipos en Lidom sabían mejor que nadie lo que había en la liga cuando yo entré y lo que estaban viendo mientras era el presidente”

Leonardo Matos Berrido: «Los equipos en Lidom sabían mejor que nadie lo que había en la liga cuando yo entré y lo que estaban viendo mientras era el presidente”

Santo Domingo. – La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) órgano rector de nuestro campeonato Otoño-Invernal y que tiene una duración de tres meses (octubre-enero) ha tenido en su haber dieciséis presidentes desde Hipólito Herrera Billini (1955-56) su primer incumbente hasta llegar al actual en la persona del licenciado Vitelio Mejía Ortiz.

Sin embargo, el nombre del doctor Leonardo Matos Berrido quien ejerció la presidencia de Lidom durante 13 periodos consecutivos (1991-2017) es decir 26 años es el que más se destaca y no precisamente por el tiempo que ejerció dicho cargo.

El doctor Matos Berrido expresó que los equipos de Lidom sabían mejor que nadie lo que había en la liga antes de que él asumiera la presidencia y después de asumir el cargo.

“Ellos (los equipos) mejor que nadie sabían lo que había en la liga cuando yo entré y lo que estaban viendo mientras yo estaba de presidente”  

“Una vez cuando me encontraba en Roma vi unas declaraciones en un periódico digital del Chilote Llenas en donde alguien le preguntó ¿Qué Cómo era posible que ustedes reeligieran a Matos Berrido estando él en Roma? Y la respuesta del Chilote fue:  que él estando en Roma era mejor que cualquiera estando aquí en el país” dijo Matos Berrido.

En la conversación que sostuvo el ex hombre fuerte de Lidom con los cronistas deportivos, Vian Araujo y Ricardo Rodríguez en la plataforma Abriendo El Podcast que se transmite por el canal de YouTube y las demás redes sociales de Abriendo El Juego, también se refirió a la suspensión de Monchín Pichardo, la crisis de las Águilas Cibaeñas, la suspensión de manera indefinida del “Rubio Blondie” del Draft de Novatos y de la solvencia económica que dejó a la liga. 

PIE DE FOTO: 

El doctor Leonardo Matos Berrido pasado presidente de la Lidom habla en su residencia con los cronistas deportivos Vian Araujo y Ricardo Rodríguez 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES