Connect with us

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton arremete contra la FIA y defiende a Checo Pérez de los ataques de Red Bull

Lewis Hamilton ha sacado su vena más guerrera después de lo acaecido en Austin. Recordemos que en la cita celebrada en el Circuito de las Américas fue sancionado y se quedó sin puntos (también le cayó el mismo castigo a Charles Leclerc). El heptacampeón había quedado segundo en la prueba disputada en territorio estadounidense. Pero le arrebataron ese puesto porque la FIA estimó que su monoplaza no alcanzaba la altura mínima de nueve milímetros fijada en el artículo 3.5.9 e) del reglamento técnico.

Esa decisión ha provocado un enfado monumental del ’44’. Lewis no se ha cortado a la hora de criticar al organismo rector de la clase reina del automovilismo.

Dardo contra la FIA

«He escuchado de varias fuentes diferentes que había muchos otros coches que también eran ilegales. Pero no fueron examinados, por lo que no les encontraron irregularidades. De esa forma se salieron con la suya. He estado compitiendo aquí durante 16 años y he visto cómo pasaban cosas como lo que sucedió en Austin. Ya vimos en el pasado cómo algunos se salieron con la suya en ciertas cosas, y otros simplemente tuvieron mala suerte de ser examinados. Así que creo que, en última instancia, probablemente sea necesario algún tipo de estructura mejor en términos de garantizar que la competición sea justa y uniforme en todos los ámbitos», ha recalcado el de Stevenage ante la Prensa internacional.

Hamilton ha expuesto sin filtros su frustración con la FIA. «Creo que cada vez que el deporte da unos pasos adelante, vienen decisiones que nos hacen retroceder un poco», ha indicado el siete veces campeón mundial.

Sobre la irregularidad cometida por Mercedes, el laureado piloto británico ha encontrado la forma de justifica por qué su W14 no cumplía con la altura estipulada por el reglamento. «Ahora nuestro coche funciona mejor con alturas elevadas. No es que quisiéramos tenerlo demasiado bajo. Fue simplemente un escenario desafortunado. Fue un fallo mínimo que no va a marcar la diferencia entre ganar o perder. Por consiguiente, ese error no fue la razón por la que fuimos tan rápidos en Austin», ha argumentado.

Defiende a Checo… y ataca a Red Bull

Ese ha sido el primer zasco de Lewis. El segundo ha ido dirigido hacia el equipo dominador del certamen. La estrella de Mercedes ha lanzado una pulla contra Red Bull por cómo están tratando a Checo Pérez.

«Pienso que su equipo no lo está ayudando del todo, sé que a Red Bull lo conforman muchos integrantes, pero hay personas que le afectan psicológicamente y no le apoyan. Si yo escuchara cada fin de semana cosas tan negativas sobre mí sería muy difícil rendir de manera adecuada, así que está en un ambiente muy complicado para él, pero creo que ha sabido lidiar con ello», ha indicado el ’44’ en declaraciones a Fox Sports.

Y ha agregado: «No he vivido exactamente algo como lo que está pasando Checo, pero como piloto entiendo las presiones psicológicas y mentales. Es algo muy pesado que cae en ti y es muy difícil explicarlo con palabras. Creo que tiene un gran apoyo alrededor de él, se está cuidando muy bien».

Fuente: Marca

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1