Connect with us

NACIONALES

Licey contrata a Edgar Varela como coach de bateo

Licey contrata a Edgar Varela como coach de bateo

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación de Edgar Varela como coach de bateo para la venidera Temporada de Béisbol Invernal Dominicano 2022-23, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

“Edgar tiene bastante experiencia en la industria del béisbol en diferentes roles, trae una energía y unas vibras muy positivas al equipo”, dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente al hacer el anuncio.

“Una de las cosas que más llama la atención con relación a él es su capacidad de comunicación con los jugadores sin importar su nivel”, añadió Vicente.

Varela, de 42 años, es un experimentado entrenador que tiene más de una década de experiencia en esas funciones con los Piratas de Pittsburgh. Actualmente, funge como coordinador de instrucción en la organización de los Mellizos de Minnesota en los circuitos minoritarios, equipo con el que está en su quinto año de servicio en diferentes funciones.

Durante las temporadas 2020 y 2021, fue coach de bateo de esa organización en Las Mayores, entre las campañas de 2018- 2019 se desempeñó como coordinador de terreno y en el 2017 fue designado por los Mellizos como coordinador de bateo para Latinoamérica.

En sus años con los Piratas, fue coach de bateo de varios circuitos minoritarios entre el 2008 y 2013. Entre 2014 y 2016 fue dirigente de diferentes equipos.

“Es un verdadero honor ser parte de una franquicia tan histórica y les daré a los jugadores y fanáticos del Licey lo mejor de mí para conseguir ese anhelado campeonato”, expresó Varela, quien es nativo de Los Ángeles, California.

Fue firmado al profesionalismo por los Medias Blancas de Chicago en el 2002. Luego, pasó a formar parte de Los Arizona Diamondbacks y Marlins de Miami. En total, duró cinco años en Ligas Menores, después pasó al rol de entrenador.

Anteriormente, se había anunciado que Jordan Pacheco sería nuestro entrenador de bateo, pero por asuntos personales, no pudo asumir esas funciones.

El conjunto azul tiene pautado iniciar los entrenamientos el 19 de septiembre en las instalaciones del complejo de los Marineros de Seattle,  ubicado en el sector de Boca Chica al este de la capital dominicana, a partir de las 9:00 a.m.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES